Page 1 of 1

Proyecto Ojal

Posted: Sun Jul 01, 2012 7:09 pm
by Devense
Me presento, mi nombre es José Miguel y me gustaría colaborar con el proyecto ReactOS. Hace un par de días descargué su código fuente junto con RosBE y comencé a estudiarlo. Mi idea es montar un derivado de ReactOS con software libre (tal como Amarok, VLC, LibreOficce, Gedit, Firefox, etc.) y distribuirlo como si de una distro Linux se tratase. De esta manera daría a conocer a ReactOS y los usuarios normales podrían disfrutar de una versión más "completa" sin emplear su tiempo en efectuar complicadas instalaciones.

Antes que nada debéis saber que solo soy un autodidacta del lenguaje C, y que mis conocimientos sobre programacion no son tan avanzados como los vuestros. De todas formas yo quiero hacerlo, para ayudaros y para ampliar mis conocimientos, y de paso deciros que podéis contar conmigo para cualquier otra tarea (si es que estoy capacitado para llevarla a cabo, claro).

Básicamente lo que me gustaría que me expliquen es cómo incluir un programa (código fuente) en el instalador. Por lo que he podido ver hay unos archivos con extensión ".rbuild", que parecen ser un listado de los fuentes a compilar (¿me equivoco?). Si fueran tan amables de aclarar mis dudas, creo que nos beneficiaríamos mucho mutuamente: yo aprendo y su sistema operativo gana más usuarios.

Un saludo a todos.

Re: Proyecto Ojal

Posted: Thu Jul 26, 2012 7:58 pm
by Devense
He visto que pedís colaboraciones para vuestro proyecto. Yo hace casi un mes me ofrecí a ayudaros (a mi manera), pero la comunidad no me facilita la labor. Como mínimo alguien podría responder, darme alguna indicación, o algo. Creo que es lo menos que se puede hacer por pura educación.

Re: Proyecto Ojal

Posted: Thu Jul 26, 2012 10:38 pm
by jorge1987
Devense,
Quiero hacerte algunos comentarios.

Antes que nada, bienvenido.

Quiero comentarte que si bien existe el Subforo de Español, somos pocos los que damos vueltas por aqui, y de esos pocos, menos son los que trabajan Activamente en el proyecto, y ademas de trabajar activamente en el proyecto, trabajan y viven. Con esto lo unico que quiero decir, es que no asumas que nadie te respondio por no ser educados, sino mas bien, porque no tuvo tiempo, o tuvo cosas mas importantes en lo personal para hacer.

Por mi parte, aporto mi granito de arena en testing, comentarios, etc... Pero desconosco como se pueden incluir aplicaciones en Reactos por defecto.

¿En la Wiki no existe informacion sobre este tema?

Y por otro lado, la mayoria de los Desarolladores son de diversos lugares e idiomas, y tratan de comunicarse en Ingles en el Foro General.

Quizas, si pudieras, te podria llegar a ser de utilidad plantear tu duda en alguna parte de desarrollo de los foros en Ingles. Alli es mucho mas probable que te respondan con algo un poco mas coherente o util que lo que yo puedo compartirte de mis conocimientos.

Y un ultimo detalle. Creo que todos los desarrolladores estan abocados a solucionar Bugs para llegar a tener un SO en Beta y salir de Alpha en algun momento. Por lo que creo que van a apreciar mejor si pudieras colaborar con el desarrollo del SO y la solucion de BUgs que con la de hacer una Distribucion con aplicacion de un SO Alpha que no esta recomendado para su uso diario. Igual esto ultimo es solo una opinion, y me parece genial que tengas este proyecto.

Desde ya, espero que mi comment te haya servido de algo.

Saludos desde Argentina.

Re: Proyecto Ojal

Posted: Fri Jul 27, 2012 9:03 pm
by Devense
Tu comentario me ha servido de mucho Jorge. Aprecio que hayas invertido tu tiempo en responderme y tendré muy en cuenta tus palabras.

En respuesta:

- Estuve mirando en la wiki y no hay información al respecto, o al menos yo no la vi.
- A partir de ahora intentaré publicar más en inglés para facilitar la comunicación.
- Intentaré involucrarme en la corrección de bugs para que el proyecto mejore.

Un saludo y muchas gracias.

Re: Proyecto Ojal

Posted: Tue Jul 31, 2012 8:25 pm
by jorge1987
Devense wrote: - Estuve mirando en la wiki y no hay información al respecto, o al menos yo no la vi.
- A partir de ahora intentaré publicar más en inglés para facilitar la comunicación.
- Intentaré involucrarme en la corrección de bugs para que el proyecto mejore.
De nada, con respecto a lo que me comentas:

-Que raro, debe se run tema que nadie a tenido en cuenta, habria que ver el Bloc de Notas, o algun programa sencillo asi como esta integrado al framework de compilacion para saber como estan integrados los programas.

-Me parece lo mejor, se que no todos saben ingles, y nos encantaria a todos poder expresarnos en Español, ya que a veces es complicado explicar ciertas ideas en ingles. Pero la mayoria de lso desarrolladores son de Paises que apenas saben que existe el español, o que son lenguajes muy diferentes al español, como Ruso o Aleman.

-Es lo mas sencillo para comenzar a involucrarse en el proyecto. Hay un tema en el foro que se llama Epic Win, en donde probamos ciertos programas, y mostramos los que pudimos hacer andar.

Por otro lado, nada mas sencillo que ver la lista de Bugs resportados pero no "confirmados", e intentar replicarlos para confirmar que e sun Bug y no algo raro que el paso a un usuario en especifico. Asi ayudamos a los desarrolladores a no perder tiempo en probar Bugs, y que se dediquen al desarrollo puro.

Una vez que ya estes compenetrado en el funcionamiento de ReactOS, seria genial que te animes a encontrar alguna solucion y enviarla. :)

Saludos!

Re: Proyecto Ojal

Posted: Sat Oct 27, 2012 3:32 pm
by manuel
Hola, pues publicando en inglés hay mayores probabilidades de que te respondan jjeje, hasta donde tengo entendido si tienes una aplicación programada en c debes contactar a los programadores (jimtabor, fireball, etc) y proponerles que la incluyan, saludos.