Software bajo ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

Aquí pondré el software que instale en ReactOS y pondré las observaciones por si puede ayudar en algo:

- Mozilla Firefox:
Observaciones:
En estas últimas revisiones está dando pantallazos azules (aunque si se instala), la descripción es:
STOP: 0X0000001E (OXC0000005, 0XF72234DC, 0XF72DCA58,000000000)
tcpip.sys - Address F770F000, DateStamp.........

Viene sucediendo r64760 y de los días anteriores, antes no pasaba, estoy actualmente con la versión 32.
Otras observaciones que en versiones anteriores no terminaba las descargas, en algún caso renombrando el temporal funcionaban, tampoco funciona el icono para ver todas las descargas, solamente mediante menú....

Mozilla vuelve a funcionar con r64777.

Otro aspecto es las actualizaciones, cuando se va a menú, acerca de....actualizar, las suele descargar pero da fallo en las actualizaciones, otras veces incluso instalando una versión más nueva sobre una existente. Un mensaje que suele mostrar es Couldn´t load XPCOM

- Wine/Gecko: se instala pero merecería la pena que se pudiese instalar no solo al principio de la instalación de ReactOS sino desde el propio instalador en cualquier otro momento. Lo engorroso es que con el explorador donde no funcionan ni las flechas se hace incómodo.

- Lazarus: errores cosméticos en las ventanas de diseño, iconos invertidos.......pero compila.

- Double Commander: funciona genial pero al estar compilado con Lazarus los iconos tienen el mismo efecto referido .

- Dude (de Mikrotik): antes no había manera, ahora si lo instala pero no termina de arrancar.

- XVI (editor Hexadecimal: funciona aceptable, aunque no necesita instalador.

- Peazip: funciona bien pero tiene el mismo problema con los iconos (realizado con Lazarus).

- Infrarecorder: se instala bien pero a falta de lograr que encuentre algún dispositivo y grabe/borre...Necesitaría arrancar en una máquina sobre hardware real y grabador y hacer la prueba, hace tiempo ReactOS aunque tardaba si arrancaba pero en otra revisión ya dejó de funcionar, a ver si tengo tiempo y pruebo con una más actualizada en modo Live y de paso si encuentro algún equipo con UEFI también....

- pdfsam: depende de Java, parece que si se instala y funciona bien si java se logra instalar que parece que en las últimas versiones ya al menos parece que tira.

- PostgreSQL: bueno en el mejor de los casos salía un recuadro por un instante al comenzar a instalarlo pero luego nada de nada.

Saludos.
Last edited by jma_sp on Fri Oct 17, 2014 12:38 pm, edited 1 time in total.
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Software bajo ReactOS

Post by jorge1987 »

Muy bueno, si te interesan este tipo de testeos, puedes buscar aplicaciones que funcionen bien, y reportarlas para que aparezcan como testeadas o compatibles.

Por otro lado, podrías revisar los post en ingles de cuando piden testeos tras cada nueva release.

La verdad es que nunca me fije si hay una seccion para reportar lso software que funcionan bien, ademas del post de "Epic Win".

Saludos!
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

Hola Jorge:

En concreto llevo descargando las versiones diarias con demasiada frecuencia y lo que hago es instalar una serie de software y observar primero si la instalación finaliza y luego si arranca y no genera errores o pantallazo azul.

Resulta un poco frustrante ver que de repente algo funciona estupendo o aceptable y unas revisiones posteriores todo deja de funcionar de nuevo, pero bueno es lo que tiene el estar tratando de mejorarlo continuamente y que es una versión alpha.

En inglés me cuesta un poco seguirlo, lo entiendo bastante pero me supone demasiado esfuerzo para el poco tiempo que tengo.

Además en C casi ni idea, hace muchos años que no lo utilizo. Mis pinitos son en FreePascal / Lazarus y cosas poco elaboradas. A nivel de sistemas hace tiempo me interesé por temas de puertos, sistema gráfico, interrupciones (ahora ni idea con el invento ese del UEFI que me tiene descolocado) y algo de procesadores y demás pero ya estoy desfasado en todo eso me pierdo con lo cual no soy de ayuda en ese sentido. El nivel que hay aquí supera mis conocimientos puesto que no sabría ni por donde comenzar.

Y nada que deseo al equipo que sigan enderezando esto y lo logren llevar a buen puerto, para mi que me gusta probar sistemas operativos de esos que llaman de juguete que caben en un disquete este es otro más, más complejo.

Saludos.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Software bajo ReactOS

Post by vicmarcal »

Muy buenas!
Bueno, el tema es que cada dos por tres andamos metiendo mejoras. Alguna vez, como bien dices, metemos una "regression" pero poco despues la arreglamos. Jeje.
A veces ocurre que te topas con un "Heisenbug" es decir un bug que unas veces aparece y otras no. Entonces incluso en la misma revision la app funciona a veces y otras pues no.
Para contribuir a ReactOS no es necesario saber C, solo saber como producir DebugLogs. Basicamente solo tienes que crear un "pipe" entre Vbox y Putty, y de esta manera ir obteniendo toda la informacion de lo que va pasando. Esta es la mejor manera de pillar un crash y ayudarnos a saber que está pasando.
Respecto a:
- Mozilla: Correcto, ya hemos arreglado la regression.
- Wine/Gecko: Se puede instalar desde el RAPPS (ReactOS App Downloader)
- Lazarus y Peazip: El bug de los iconos ya ha sido reportado. Gracias de todas formas :)
- Dude: Lo mejor que puedes hacer es mandarnos un debuglog, muchas veces es tan tonto como colocar un Stub
- Pdfsam: En my community edition parece funcionar. Java ftw!
- PostGreSQL: Necesitariamos un debuglog para ver que está pasando.


Muchas gracias por los testeos, necesitamos bastantes testers para asegurar que cada paso adelante no genera medio paso atrás.
Por ejemplo, ahora estamos haciendo testeo coordinado:
https://reactos.org/wiki/Tests_for_0.3.17
Basicamente consiste en bajarse la ISO que aparece en esa pagina, bajarse las apps y testearlas. Si funciona marcarla como Work, sino como Fail.
De esta manera comprobamos si hemos tenido alguna regression desde la 0.3.16 ;)
Si puedes colaborar, se agradeceria enormemente.
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Software bajo ReactOS

Post by jorge1987 »

jma_sp,
Mira bien el comentario de vicmarcal , mejor que el no se puede explicar, jeje. El Link de la Wiki que dejo ahí es perfecto para lo que tu quieres hacer.

Saludos.
Jorge Abreu.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

OK, muchas gracias, está muy bien, más que el breve resumen de lo que suelo instalar, el pique lo tengo con el Firefox que me da muchos quebraderos de cabeza, JAVA va bien una vez que ya se instala.

De hecho con esta nueva versión 0.3.17 una de las preguntas que me hacía es que pasaría a instalarlo, bueno después de instalar otro software, lo he instalado y al cabo de un rato he obtenido el famoso pantallazo azul....

Sigue sin completar las descargas de internet se queda el fichero como .part y poco más, hubo alguna revisión en que Mozilla Firefox funcionaba bastante bien y las descargas eran correctas pero no apunté cual, ya han pasado muchas, demasiadas revisiones.

Me hacía ilusión instalar lo habitual sin un solo problema aparte de una relativa lentitud que bueno me ha parecido hasta fluida con 4 núcleos y mucha menoria.

Con un poco más de afianzamiento me parece interesante como opción para llevar virtualizado bajo un Linux en pendrive :)

Saludos.

Un gran trabajo en cualquier caso, gracias a todos.
Last edited by jma_sp on Thu Nov 06, 2014 4:14 pm, edited 1 time in total.
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Software bajo ReactOS

Post by jorge1987 »

Hola jma_sp,

Mira el problema que yo tuve con Firefox que describí en mi Blog:

jorgeabreu.blogspot.com.ar/2014/10/testing-nueva-release-de-reactos-0317.html

¿A ti te paso? Yo al intentar Googlear, los Links de las respuestas de google me aparecian como texto y no los podia clicklear.

Saludos.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

Que rapidez, no he terminado de retocar la edición y ya tengo una respuesta.... lo miraré y te diré.

Solo una cosa que es un error cosmético, en la instalación en español en MI PC -> Propiedades ->Opciones Avanzadas sigue apareciendo el pulsador de Advanced Settings sin traducir el caption y descolocado en su posición vertical, es una chorrada pero si lo pudiesen compilar con ello corregido...... he sido incapaz de instalarme el kit de desarrollo, falta de tiempo y que no se c y me hecha mucho para atrás.

Otras cosa que voy a intentar (y se que son dos sistemas operativos distintos y FreeDos es de 16 bits, de FreeDos32 no se si habrá algo compilado) es crear una carpeta dentro de ReactOS con los mandatos del FreeDos 1.1, solo por hacer la prueba como para mi esto es un entretenimiento y a ver que resulta de su funcionamiento (hoy he probado a renombrar fichero en la nueva versión de ReactOS y sigue siendo horroroso, lento y de todo, también he probado a renombrar con Double Commander y ha dado casques por todos lados). El explorador sigue sin tener funcionales las flechas verdes, uffff

Sería estupendo que el equipo de desarrollo tanto de FreeDos como FreeDos32 colaborase en el desarrollo activo del shell de ReactOS, supongo que a pesar de ser FreeDos de 16 bits y ReactOS de 32 ¿64? cosas como las llamadas al sistema como interrupciones y demás serán similares.....bueno son experimientos simples :) y después de todo FreeDos está muy logrado......y si me peta la instalación no pasa nada jeje.

Y nada a ver si el equipo de ReactOS nos obsequia con la 0.3.18 para año nuevo a poco que lo mejoren.

Se me olvidaba.......he probado a que bajo la virtualización (virtlib/kvm/virt-manager) ReactOS vea un pendrive de 1Gbyte conectado a Linux (Debian Wheezy) y no hay manera, he probado a añadirlo a la virtualización como USB Host Device y nada, luego como dispositivo de almacenamiento IDE /dev/sdc1... y nada, lo que voy a probar es como /dev/sdc sin indicar partición, eso no lo he probado.

Me adelanto diciendo que está formateada la partición en FAT32 y no tiene errores.

Saludos.
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

En principio con React 0.3.17 y Mozilla Firefox 33.0 si me deja hacer click en los enlaces y los abre :) lo de las descargas que no las termina me fastidia porque el navegador que tiene React deja bastante que desear por el momento...
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Software bajo ReactOS

Post by jma_sp »

como tampoco me reconoce los pendrives en el sistema virtualizado me apaño compartiendo una unidad en el sistema virtual, arranco otro Linux y descargo lo que necesito y así tira, así tampoco accedo a las particiones virtualizadas directamente desde el anfitrion ni tampoco utilizo sistema compartido como samba.

Bueno por hoy dejo el tema.

Saludos y muchas gracias.
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Software bajo ReactOS

Post by jorge1987 »

Saludos a ti!

Despues revisate las Wikis de las Apps que hay que testear, ademas de resportar lso Bugs y errores a pedida que vas probando, no aqui, sino en la herramienta de reporte de errores.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests