Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
zuryh
Posts: 7
Joined: Sun Aug 09, 2009 9:35 pm

Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by zuryh »

Bueno , como sabran doy clases en una universidad en el instituto tecnologico de cd juarez en mexico, doy la clase de sistemas operativos 2 y tome su sistema como ejemplo, bueno un alumno me hizo la siguiente pregunta y n osupe como contestarle la vdd no he analizado mucho el codigo asi que espero ustedes me puedan ayudar, la pregunta que el hiz fue la siguiente...


Como hago para cambiar el directorio de instalacion del sistema (Path) desde codigo?

Muchas gracias, espero su respuesta para sacar a mi alumno de dudas, gracias de antemano
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by vicmarcal »

Directorio de Instalación del Sistema?
Podrías concretarme un poco más?Te refieres a ReactOS o a nuestro Build Environment ROSBE?
ReactOS es un sistema operativo,como bien sabes, por lo que no es como una aplicación a la que le puedas cambiar la ruta de instalación.A la hora de instalarse crea varias carpetas, la principal es C:\Reactos\... aunque también crea otras carpetas.
Te refieres tal vez a que tu alumno quiere que el SO en vez de copiar parte de sus datos en C:\ReactOS, se copie en C:\MIALUMNO\?O a qué exactamente? :)
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Re: Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by gabrielilardi »

zuryh wrote:Como hago para cambiar el directorio de instalacion del sistema (Path) desde codigo?
\reactos\base\setup\usetup\interface\usetup.c

línea 2619: InstallDirectoryPage(PINPUT_RECORD Ir)

Code: Select all

    /* Read the 'DefaultPath' data */
    if (INF_GetData (&Context, NULL, &DefaultPath))
    {
        wcscpy(InstallDir, DefaultPath);
    }
    else
    {
        wcscpy(InstallDir, L"\\ReactOS");
    }
zuryh
Posts: 7
Joined: Sun Aug 09, 2009 9:35 pm

Re: Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by zuryh »

Gracias, pero creo que el se referia a la hora de compilar que cuando se cree el bootcd o el livesean sus directorios no los default , o algo asi la vdd yo entendi lo prmero de que en lugar de instalarse en c:/reactos, se isntale en c:/alumno, pero como el lo pone es que a la hora de generar el live o el boot sean otros directorios por ejemnplo en vez< de reactos, sea mi alumno
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Re: Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by gabrielilardi »

zuryh wrote:Gracias, pero creo que el se referia a la hora de compilar que cuando se cree el bootcd o el livesean sus directorios no los default , o algo asi la vdd yo entendi lo prmero de que en lugar de instalarse en c:/reactos, se isntale en c:/alumno, pero como el lo pone es que a la hora de generar el live o el boot sean otros directorios por ejemnplo en vez< de reactos, sea mi alumno
Me parece que primero tendrías que saber cuál es la pregunta, no te parece? ;)

Tu habías preguntado:
zuryh wrote:Como hago para cambiar el directorio de instalacion del sistema (Path) desde codigo?
Y como respuesta te he dicho donde se genera ese path en el código.
Saludos.
zuryh
Posts: 7
Joined: Sun Aug 09, 2009 9:35 pm

Re: Duda con diirectorio de instalacion ayuda porfavor

Post by zuryh »

Sip la pregunta es en los directorios para isntalar osea hechos en la bootcd o en el live cd me ekivoque yo no era a la hora de instalar
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests