Colaborar con ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Colaborar con ReactOS

Post by raknae »

Llevo tiempo siguiendo el proyecto, y me gustaría colaborar seriamente para que avance el proyecto. Me gustaría encontrar bugs para que los desarrolladores pudiesen corregirlos y así avanzar el proyecto. ¿Qué tendría que reportar y cómo? Muchas gracias y un saludo!
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Colaborar con ReactOS

Post by jorge1987 »

Buenas!

Creo que la mejor manera es posteando en los foros en INgles cuando encuentres un fallo, para que alguien mas lo pruebe, ais se puede confirmar si es un Bug del SO, y aparte tiene disponible BUgzilla para reportar errores:

http://www.reactos.org/bugzilla/

Saludos!
Jorge Abreu.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
SirLordValthern
Posts: 1
Joined: Thu Jul 18, 2013 1:59 am

Re: Colaborar con ReactOS

Post by SirLordValthern »

Buenas tardes.

También yo soy un desarrollador, aunque muy novel. Me gustaría también colaborar con ustedes de forma seria y profesional. Mi pregunta del millón (de horas gastadas para poder ayudar):

¿Qué debo saber para poder colaborar con ustedes?

¿Algún lenguaje o lenguajes en particular?
¿Algunas tecnologías, uso de ciertos compiladores, frameworks?
¿Qué debería saber para poder entrar de lleno con su comunidad y hacer que ReacOS avance de forma contundente?

Sé que quizás suene muy ingenuas mis preguntas pero desde hace algunos años -quizás más tiempo- que sólo entro a ver el avance de este proyecto y veo que realmente va en marcha pero de caracól...!!! Quisiera que esto cambiara radicalmente y me gustaría saber si hay cabida para alguien que aspira a colaborar con su esfuerzo y hacer que este proyecto se fortalezca tanto y lo más rápidamente posible se logren las metas fijadas.

Por el momento veré cómo usar Bugzilla, jeje.

Un saludo y mis más sinceras felicitaciones para todo el grupo en general.

Saludos desde Puebla, Pue., México
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Colaborar con ReactOS

Post by jorge1987 »

Hola SirLordValthern! Bienvenido!
Primero que nada debes conocer el sistema, probarlo, interizarte en sus partes. Cuando sale un nuevo Release, lo mejor para ayudar, es probarla, y ver si hay bugs nuevos, o confirmar si hay bugs solucionados.

Si te pones a revisar lso foros en ingles, se suelen postear las listas de bUgs a revisar.

Eso en principio ya seria empezar a colaborar con el Proyecto.

Los lenguajes si no mal tengo entendidos son C/C++, y quizas algo de Assembler en algunas partes.

Sobre lo de los Compiladores y Frameworks, en la Wiki creo que vas a poder encontrar bastante info sobre como trabjara en el desarrollo de ReactOS:
http://www.reactos.org/wiki/Welcome_to_ ... pment_Wiki

Y para apoyar de formar contundente, lo mejor es empezar con lo de lso BUgs.

Saludos desde Argentina!
Jorge Abreu.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests