Virus en reactos0.2.8-REL-qemu.zip

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
piratta
Posts: 2
Joined: Mon Dec 19, 2005 6:10 pm

Virus en reactos0.2.8-REL-qemu.zip

Post by piratta »

Lo primero saludar a tod@s, pues soy nuevo en este foro y siempre hay que ser educado. :D

Me gustaria que comprobarais si hay algun problema con el archivo reactos0.2.8-REL-qemu.zip puesto que el nod32 me dice que hay un virus ahi dentro.

El tema es solo por informar y quedarme mas tranquilo. Y como no sabia a quien dirigirme, pues fijo que alguno teneis conexion directa con el que lleve esos temas.

Vosotros direis.

Un saludo

Edward Teach a.k.a PiraTTa
Lucio Diaz
Posts: 107
Joined: Fri Nov 26, 2004 10:12 pm
Location: España (perdido en el atlantico)

Post by Lucio Diaz »

Ese archivo en concreto no me lo he descargado, pero si lo he hecho con muchos de los lanzamientos de reactos y hasta el momento no he encontrado ningún virus. Es posible que encuentre algún código atípico que le haga creer que es un virus, a veces pasa, pero por si acaso puedes pasar otro escaner a ver que dice.

¡Feliz Navidad!

Lucio Diaz.
piratta
Posts: 2
Joined: Mon Dec 19, 2005 6:10 pm

Reply

Post by piratta »

Yo no era por ser alarmista ni nada de eso , pero me parecio interesante comunicarlo por si acaso.
En mi empresa nos dedicamos a desarrollar software y la metodologia de trabajo te exige total control sobre las releases.
De todas maneras , sabreis q la credibilidad de este gran S.O puede quedar dañada y eso es precisamente lo que me preocupo.
Llevo poquito conociendo el proyecto , pero creo q es lo mas interesante que he visto desde hace muchisisisisimo tiempo.

Espero que "nadie" trunke este proyecto, y ya sabemos quien es nadie :D

Un saludo a tod@s


Edward T.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Tambien uso el nod y no he detectado el virus, me gustaria que me mandaras el archivo si puedes, usa my direccion de correo huma2000_at_gmail_dot_com.
logan_V8
Posts: 15
Joined: Sat Feb 04, 2006 9:54 pm

Post by logan_V8 »

Hola!
no se que habra pasado con esto, pero al parecer el antivirus NOD le detectó a un amigo un virus en la release 0.2.9. Debe ser una falsa positiva de todas formas. Aunque no se especificamente cual fue el mensaje que le dio. Recordar de todas formas que NOD es un antivirus principalmente heuristico :) .
Bueno espero que más gente no tenga este problema,
Saludos,
Logan_V8
guidion
Posts: 2
Joined: Fri Dec 29, 2006 7:45 pm

Re: Reply

Post by guidion »

piratta wrote:Me gustaria que comprobarais si hay algun problema con el archivo reactos0.2.8-REL-qemu.zip puesto que el nod32 me dice que hay un virus ahi dentro.
Hola, yo también uso NOD32 y también me ha salido un mensaje de un posible virus, pero todo tiene su explicación.

Estaba usando el reactos0.3.0-REL-qemu.zip cuando sucedió.

Al parecer (corríjame alguien si me equivoco) los archivos con formato .img normalmente tienen un tamaño de hasta 1.44 MB, por lo cual, el NOD32 al ser un antivirus principalmente heurístico, sospecha que se trata de un virus, ya que el archivo es algo más pesadito (250 MB, claro que sólo se nota al descomprimirse).

La solución que encontré a este problema fue cambiarle la extensión al archivo c.img, por cualquiero otra (c.imga por ejemplo) y en el archivo boot.bat cambie en las líneas el nuevo nombre de la extensión (c.img por c.imga).

Luego corrí el boot. bat y funcionó normalmente y el antivirus no me dió más mensajes.

--
Que tengan un buen día y que Dios les bendiga

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Guidion
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Post by elhoir »

y de todas formas, puesto que la compatibilidad con windows llegará a ser total.. no existe riesgo de que los virus para Windows sean también operativos en ReactOS?
guidion
Posts: 2
Joined: Fri Dec 29, 2006 7:45 pm

Post by guidion »

elhoir wrote:y de todas formas, puesto que la compatibilidad con windows llegará a ser total.. no existe riesgo de que los virus para Windows sean también operativos en ReactOS?
Me he alejado un poco del proyecto y no se por donde van las cosas pero para que sea totalmente compatible con windows quizas se tengan los mismos problemas de seguridad, pero, asi mismo como hace microsoft, podríamos descubrir vulnerabilidades y corregirlas. Además el hecho de que se tenga acceso al código permitirá que la propia comunidad informe de los problemas que encuentren. Pero recuerda, el punto más débil de todo sistema es el usuario.

Les recomiendo usar una cuenta que no sea root o administrador en sus sistemas para evitar que cualquier programa haga de las suyas con el sistema.

--
Que tengan un buen día y que Dios les bendiga

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Guidion
achury
Posts: 4
Joined: Sun Sep 16, 2007 1:24 pm

Virus en Qemu

Post by achury »

La pagina web de qemu para windows dice que una version fechada febrero 2007 llevaba accidentalmente un virus y que debe descargarse una actualizacion...

http://www.h7.dion.ne.jp/~qemu-win/
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests