Problema en la instalación

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
burrfoot
Posts: 3
Joined: Thu Feb 02, 2006 10:27 pm

Problema en la instalación

Post by burrfoot »

He intentado instalar la última versión (2.9 si no me equivoco) en mi equipo, pero al llegar al último paso (indico el directorio en el cual instalar y acepto) el setup falla y me obliga a reiniciar.

El CD está bien, porque he hecho una instalación en una máquina virtual bajo VMWare y funciona perfectamente.

Muchas Gracias.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

La version es 0.2.9 xD una alpha, el fallo que te da es raro... es la primera vez que lo comentan... ¿en que maquina estas intentando instalarlo?
burrfoot
Posts: 3
Joined: Thu Feb 02, 2006 10:27 pm

La Máquina

Post by burrfoot »

El equipo es un AMD K6 XP 2600+, 1 GB de memoria, con dos discos duros IDE (uno de 80 GB y otro de 200 GB), los sistemas operativos van en el primero de ellos (un Windows XP Profesional, una Ubuntu y espero que el ReactOS algún día).

Por cierto, que he estado probando y en el disco de 200 GB puedo instalarlo sin problemas. Seguiré intentando instalar en el otro, ya que prefiero separar los operativos de los datos, pero bueno, si no lo consigo al menos tendré una instalación del ROS, que es lo importante.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

¿los discos son de diferentes fabricantes? Aunque eso no deberia afectar, pero quien sabe...
Lo mas probable es que la tabla de aprticiones del disco donde esta ubuntu sea erronea (suele apsar al instalar linux), lo que no quiere decir que no funcione perfectamente el hd y sus particiones, sino que la forma de definirlas no es exactamente la estandar.
burrfoot
Posts: 3
Joined: Thu Feb 02, 2006 10:27 pm

A ver ahora...

Post by burrfoot »

El fabricante de ambos discos es Maxtor, pero me has dado una idea con lo de la distribución de la tabla de particiones. Probaré quitando la Ubuntu (total, está recién instalada) si veo que no puedo arreglarlo de otra manera.

La verdad es que ya me había fijado en que el instalador de ROS no calculaba de manera correcta el espacio sin particionar que me quedaba en el disco de 80 GB: habiendo unos 30 GB libres me calculaba un espacio libre del orden de 1 o 2 TB, ¡quién los cogiese!

Gracias por tu ayuda.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

No hay de que, se que tengo en algun cd una utilidad que te soluciona lo de las particiones, creo que está incluida o en un cd de recuperacion de sistemas llamado bootcd5 o en el Hiren's boot cd, si dispones de alguno de ellos no tendrias que quitar el ubuntu (por otro lado quitandolo no se solventa la tabla de particiones).
El partition magic tambien puede solucionarte el problema, aunque es un software comercial.
Puede que el Ranish partition tool tambien sea capaz, aunque no puedo asegurartelo.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests