Error de Instalación!!

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Avalos
Posts: 16
Joined: Wed Oct 25, 2006 3:04 am

Error de Instalación!!

Post by Avalos »

Cuando intento instalar ReactOS, selecciono la partición (NTFS o Fat32) y me envía este error:

Setup could not create the install directory.
Lucio Diaz
Posts: 107
Joined: Fri Nov 26, 2004 10:12 pm
Location: España (perdido en el atlantico)

Post by Lucio Diaz »

Supongo que estabas intentando instalar en un Hardware real, y no en un emulador, yo tambien he tenido problemas para instalar algunas versiones. ¿Que versión estas intentando instalar? Yo no he probado la 0.3 ni las inestables posteriores, pero creo que estan trabajando intensamente en el código de arranque e instalación y eso podría justificar que no se instalase.

Danos mas informacion, Ordenador, versión de ReactOs que estas probando...

Suerte,

Lucio
Avalos
Posts: 16
Joined: Wed Oct 25, 2006 3:04 am

Post by Avalos »

Ps lo instalé en una PC xD con hardware real, no sabía que tenía que ser en una máquina virtual, sorry... =S
juankasalas
Posts: 1
Joined: Wed Nov 15, 2006 5:55 pm

No se puede

Post by juankasalas »

hola soy nuevo y mi pregunta es si se puede insatalar Reactos como unico sistema operativo de una computadora sin un emulador, ya que en mi computadora lo logre instalar pero no arranca, me dice que le faltan unos archivos.
Lucio Diaz
Posts: 107
Joined: Fri Nov 26, 2004 10:12 pm
Location: España (perdido en el atlantico)

Post by Lucio Diaz »

Si, es posible instalar en hardware real, sin usar emulador, yo lo hice con la versión 0.2.6, pero últimamente el desarrollo va tan lanzado que hay muchos bugs, e incluso los releases "estables" muchas veces no son capaces de arrancar de algunos ordenadores, al fin y al cabo es un sistema operativo en pañales todavia.

Puedes instalarlo, pero no lo vas a poder usar para mucho (excepto en mi caso, lo usé para insalar windows ;) , se cuelga todavia con mucha frecuencia y muchas aplicaciones todavia dan problemas, te recomendaria esperar hasta la versión 0.4 para empezar a pensar en usarlo en la vida real, y no solo para probar nuevos sistemas operativos, se espera que 0.4 sea bastante estable comparativamente con 0.3

Suerte.
erbmon
Posts: 5
Joined: Tue Aug 22, 2006 11:58 pm

Re: Error de Instalación!!

Post by erbmon »

[quote="Avalos"]Cuando intento instalar ReactOS, selecciono la partición (NTFS o Fat32) y me envía este error:

Setup could not create the install directory.[/quote]

bien tienes que empezar la instalacion casi desde cero
lo virtual es cool, pero luego te golpea la dura realidad.

1. Se pueden hacer trampas o complicarte desde el principio:
1.1 TRAMPAS: bajas el partition magig y seleccionas hacer una
particion NTFS (con dos cojones y sin conocimiento) o
particion FAT32
-Ambas funcionan pero la NTFS no se aprovecha del todo y si
instalas programas especificos (utilidades de optimizar disco y asi
seguramente vuelvas automaticamente al paso 1-
1.1.1 utilizas la instalacion de NT4, W9x, u otro y haces la particion
NTFS o FAT32 (recomendable la segunda)
1.2 Utilizar un live para hacer la instalacion.
1.2.2 Instalar FreeDOS o similar y seguidamente REACOS

consejillos: No por mucha particion va a ir mejor con un par de ellas de 3GB vas sobrao, particion 1 ReactOS mas software que vayas instalando
y particion 2 otros 3GB para los sources y carpetas temporales de programas que quieres que vayan a la particion 1

la mayoria, los tendras que descomprimir en un sistema nativo W32.
ROS es bastante tikismikis (incluso el de friends de la tele), pero esto es de agradecer a los ingenieros de software que te cambian dos mierdas en cada service pack. Cambia el numero de hint o el modo de llamada al api (esas tocadas de huevos habituales.

Asi que podras instalar casi cualquier cosa:
descomprimir en w32
hacer el archivo de instalacion con uno de los programas compatibles, ahora no me acuerdo del nombre, pero esta en la base de datos. Y puedes empezar instalando el 7z (GNU y podras abrir desde ROS, los ficheros zip, cab, tar, gz...)
Odiaras los .msi y maldeciras esas bonitas instalaciones de installshield tan abundantes.

Buas, y con esto ya tienes pa entretenerte un huevo, descarga soft para windows, buscando dvdlibre (muy maja recopilacion de soft)

y los drivers pues lo mismo, los descargas de la pagina del fabricante y a aplicar lo aprendido, lo de meterlo en la distro, eso aun no se como va.

(Yo jugue con ventaja y lo instale en un deschutes, en breve me aventurare en un athlon xp)
jabm
Posts: 2
Joined: Fri Mar 23, 2007 11:37 pm

Post by jabm »

Hola. Apenas lo baje hoy. Tambien tuve el mismo problema, lo que hice fue quitar la particion que ya existioa en mi disco duro (NTFS) y crear una nueva luego prosegui normal con la instalación y se termino de instalar correctamente, todo era felicidad hasta qjue me pidio sacar el cd y reiniciar. De eso hace 45 minutos y dos cigarros y ahi sigue.

Igual es que mi hardware no esta completamente soportado o que el video esta muy arriba. Como sea, si logro hacer que arranque les posteo el resultado.

Un saludo a todos.
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

jabm wrote: Igual es que mi hardware no esta completamente soportado o que el video esta muy arriba. Como sea, si logro hacer que arranque les posteo el resultado.
Es lo más probable.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Post by elhoir »

No deberíais probar a instalar ReactOS en hardware real aún, el kernel no está completo, y apenas hay drivers implementados.

La versión 0.4 aún está marcada como alpha, la primera versión beta será la 0.5, y yo espero que para entonces ya sí que podremos al menos probar a instalar bajo hardware real.

ME EDITO A MI MISMO. Sólo merece la pena probar bajo hardware real si podeis sacar un log de depuración del sistema, y enviárselo a los desarrolladores con los problemas que encontréis.
joanet66
Posts: 4
Joined: Tue Dec 09, 2008 7:10 pm

Re: Error de Instalación!!

Post by joanet66 »

Hola, soy nuevo asi que me presento, (esto parece una terapia....jeje)me llamo Juan y estoy intentando instalar el reactos en hardware real , si lo consigo instalar ¿como puedo sacar el log para enviarlo a los desarrolladores?Gracias.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Error de Instalación!!

Post by vicmarcal »

Buenas Joanet66

Para probar en hardware real existen las siguientes limitaciones:
1)Debe ser instalado en Partición primaria.(Cuidado si tienes otros Sistemas Operativos instalados pues no recomendamos AÚN tener varios instalados e instalar Reactos.)
2)ReactOS no se entiende con disco duros SATA(así pues si el hardware es nuevo casi casi casi seguro que lleva este tipo de discos...)
3)ReactOS no admite un mouse/teclado conectado por USB.(el stack USB esta en desarrollo actualmente..pero muy prematuro)

Una vez dicho esto, busca en la Wiki como debugear en hardware real.Esta vez te lo copio aquí ;)

http://www.reactos.org/wiki/index.php/D ... rial_cable

Si tienes algun problema con la instalación postealo e intentaremos solucionarlo.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests