De que manera ROS me puede reconocer un CD desde QUEMU ???

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
ismaelivan
Posts: 6
Joined: Wed Jun 27, 2007 7:22 am

De que manera ROS me puede reconocer un CD desde QUEMU ???

Post by ismaelivan »

Estoy probando ROS desde QUEMU, pero quiero instalar algunos programas sencillos o correr unos basados en msdos, pero como puedo hacer para que desde el emulador QUEMU me reconozca una uniodad de cd, o mejor aun, como puedo copiar archivos desde el escritorio de windows al del emulador.

Saludos!!!
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Post by gabrielilardi »

No existe actualmente copy & paste para qemu, pero puedes:

1) Hacer una imagen del cd con los programas que tienes y la montas en qemu con: -cdrom NombreImagen.iso

2) O bien utilizar vdk, que es una utilidad que te permite mapear p.ej. el hd donde has instalado reactos y copiar en el lo que te hace falta:

http://chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vdk.html

3) O bien utilizar RosTE (ReactOS test environment), que es un manager de qemu con vdk incorporado entre otras cosas:

http://svn.reactos.ru/downloads/RosTE-0.1.exe
(la imagen que mapeas como unidad en cualquiera de estos dos ultimos casos la debes desmapear antes de volver a ReactOS)
ismaelivan
Posts: 6
Joined: Wed Jun 27, 2007 7:22 am

Post by ismaelivan »

Mmmm ya he intentado la opcion 3, pero me pide muchas direcciones de archivos y entre las que tengo problemas es en la ficha PATHS.

Y en cuanto a la primera opcion, ya queme el iso del cd, pero ahora ¿Como ejecuto el comando? si reactos se carga autometicamente y no me deja.

Ojala me puedas seguir ayudando xD, no se un minituto (instrucciones rapidas) porfavor. Si fueras tan gentil.

Saludos y Gracias.
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Post by gabrielilardi »

Supongo (dado que no lo has explicado) que has descargado el paquete con qemu incorporado, si es asi, estas lanzando reactos con el archivo boot.bat
debes abrirlo, dentro veras esto:

@echo off
cd files
qemu -L . -m 128 -hda ReactOS.vmdk -serial file:CON

que debes modificar asi:

@echo off
cd files
qemu -L . -m 128 -hda ReactOS.vmdk -cdrom NombreImagen.iso -serial file:CON

NombreImagen.iso es la imagen del cd con los programas y debe estar donde se encuentra el archivo reactos.vmdk.
ismaelivan
Posts: 6
Joined: Wed Jun 27, 2007 7:22 am

Post by ismaelivan »

A mira, por ahi hiba, tan sencillo. Gracias por la explicacion. En este momento lo pruebo y te cuento. Muchas Gracias.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests