Propiedades TCP/IP

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
luis.reactos
Posts: 3
Joined: Tue Apr 15, 2008 10:13 pm

Propiedades TCP/IP

Post by luis.reactos »

Hola, Un saludo.

Estoy probando ReactOS; a ver si alguien me puede echar una mano.

Tras probar ReactOS "virtualizado" (Ubuntu Live + VirtualBox), me decidí
a instalarlo en un PC antiguo:
wrote: - Pentium 350 MHz.
- 384 MB de RAM.
- Disco Duro de 4 Gigas.
- Gráfica Matrox.
- Tarjeta de Red Ovislink.
- Tarjeta de Sonido compatible Sound Blaster.
así que me baje la siguiente imagen "ISO" y la grabe:

bootcd-32641-rel.7z 10-Mar-2008 21:55 24M

La instalación perfecta, reconoce el teclado, formatea el disco (antes lo había particionado con un Windows PE a una única partición activa de tipo FAT32), e instala todo el sistema.

Tras el primer reinicio, reconoce un "multimedia device" (la Tarjeta de sonido) la cual no instalo, y una Ethernet Controller (la Tarjeta de Red).

Bien, tras asegurarme de que la NIC es compatible con ReactOS (emplea el Chip RTL8139D de RealTek), y de que los controladores que poseo son los correctos para la serie RTL8139 en WIN200, introduzco el CD con los mismos e instalo el controlador. ReactOS lo reconoce y los instala como:

"Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC"

Hasta aqui, todo como se debía de esperar. Por si acaso, reinicio el sistema. Tras el reinicio, accedo al menú:

Configuración -> Menús de Configuración -> Propiedades de Red

Y me aparece la Tarjeta en el combo "Adaptadores de Red", así que la selecciono y pulso el botón "Propiedades" para configurar la RED y la salida a Internet de la conexión.

Y he aquí que no puedo, nada más pulsar el botón de "Propiedades", aparece una ventana de error con el titulo "ncpa.cpl" (típico script de Panel de Control) y el mensaje "error adapterinfo", y el refresco de pantalla del sistema se ralentiza y las ventanas se dibujan y desdibujan sin coherencia.
  • - ¿Que puedo estar haciendo mal?
  • - ¿Es un error/bug de la imagen "ISO" que he instalado?
  • - ¿Por que ReactOS "virtualizado" reconoce automáticamente la NIC genérica del VirtualBox y me permite conexión de red, mientras que instalado en una maquina real, con una NIC que en principio se considera compatible, no la reconoce y hay que instalar el controlador, y luego no funciona?
  • - ¿Acaso los controladores no son los correctos?
Agradezco cualquier idea o comentario.

Un Saludo.

Luis.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Post by elhoir »

Hola Luis,

No he probado la red en ReactOS (y mucho menos a instalarlo en hardware real), asi que no creo que sea de demasiada ayuda. Sin embargo, por lo que dices parece más un bug de ReactOS que un problema en los controladores que instalas.

Podrias probar a preguntar en el canal IRC (servidor irc.freenode.net canal #reactos-testers), y si no eeres capaz de solucionar tu problema, crear un bug report en bugzilla.

Y de paso no estaría nada mal que si se te soluciona el problema nos dijeras la causa ;)
luis.reactos
Posts: 3
Joined: Tue Apr 15, 2008 10:13 pm

Post by luis.reactos »

Hola, gracias por contestar.

Bueno, ya no se que decirte. He probado con diversas imágenes "ISO" con fecha posterior a la mencionada por mi antes; y también con diversos controladores (descargados desde Realtek y desde DriverGuide) sin éxito alguno.

En todos estos escenarios, el resultado es constante: una ventana de mensaje de error titulada "ncpa.cpl" con el texto "error adapterinfo", una imagen típica de aspa de error, y un botón "Aceptar".

Os indico además que el Router al que conecto el PC con ReactOS instalado, está con el servidor DHCP activado.

Seguiré probando y leyendo documentación.

He leído en algunos post portugueses/brasileiros de este foro, que algunos problemas pueden venir por los servicios de la propia placa madre (USB, puertos paralelos, puertos serie...)

Por cierto, en un primer momento no me he fijado, pero no cuento con una unidad Floppy en el explorador de ReactOS, pero si físicamente en el equipo. ¿?.

Un saludo, y lo dicho: gracias por tu interés.

Luis.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Post by elhoir »

hola de nuevo Luis,
Lo dicho :lol: , abre un bug report

Un saludo. Y de nada, aqui estamos para (intentar)ayudar. Bienvenido a ReactOS.
erbmon_noicazin
Posts: 2
Joined: Sun Apr 27, 2008 12:11 am

Re: Propiedades TCP/IP

Post by erbmon_noicazin »

buenas Luis,

intenta instalar los drivers de la tarjeta para NT 4.0
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

o bien:
ftp://66.104.77.130/cn/nic/nt4-8139(620).zip

ReactOS, acepta mejor los driver de NT (sin service packs) que las versiones posteriores de windows

espero que te sirva ;)

un saludo.
luis.reactos
Posts: 3
Joined: Tue Apr 15, 2008 10:13 pm

Post by luis.reactos »

Hola erbmon_noicazin, buenas tardes.

Ayer probé los controladores que comentas, y no conseguí éxito alguno. Es más, al indicarle al sistema la carpeta donde están los ficheros correspondientes, no los reconoce como controladores validos.

Gracias de todas formas por la ayuda. Un saludo.
sando
Posts: 2
Joined: Tue May 20, 2008 7:30 pm

Post by sando »

Si pudieras probar con otra tarjeta se podría descartar la placa base.

Hoy empece a hacer pruebas, mañana espero poder instalarlo haber que pasa.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests