Corriendo ReactOS en hadware real

Moderators: elhoir, HUMA2000

nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

hola a todos a ver si esto les ayuda un poco no habia leido los post del foro asi que no sabia que estaban corriendo ROS desde emuladores, bueno yo lo instale primero en una pc 300 mhz , con 128 ram, con placa integrada video sis no me andubo, habia un problema de inicializacion de video, bueno puse una trident de 1 mb y arranco todo ahi estaba bien cargo normal pero al probar y como no tenia el mouse de la maquina las pruebas fueron solo con el teclado pero encontre que el tab no me funcionaba asi que no pude hacer mucho solo ver algunas cosas de el, cuando cerre el sistema oh sorpresa se quedo en pantalla negra bueno apague el pc y al volverlo a encender de nuevo el problema de inicializacion de video, bueno como soy un poco terco cambien el disco hacia una ACER de 200 mhz ,80 ram a la cual tambien daba el error asi que le puse un video cirrus 5446 arranco normal, pero no me da resolucion de video asi que baje los driver para nt 4 asi me fui agregar hadware y sorpresa no funcionaba bien no me permitio instalar los drivers oh bueno segui instale winrar normal, use el explorador y tampoco funciona bien quise copiar una carpeta hacia el escritorio desde el cd y no funciono, bueno ahi vere como hago la copia estoy tratando de poner el driver de video como lo hacia en windows manualmente, pero todavia no entiedno bien cono esta todo, dos cosas en la pc de 300 con 128 corre a muy buena velocidad, en la 200 con 80 bueno es un poco mas lenta, el cdrom funciona bien lee los discos normal, asi que creo que puedo hacer pruebas instalando algunas aplicaciones para probar, pero no creo q corran bien ya que necesito que los drivers de video esten operativos.

hasta ahi bueno una brebe reseña de mis problemas al usar ReactOS en hardware real pero me emociona que corra en mi vieja ACER con el disco de 1gb, la verdad no pense usarla de nuevo ya tenia años sin usarse, y estaba apunto de botarla.

al moderador del foro en español creo que de alguna manera lo poco que puedo contribuir les servira al equipo de desarrollo

* explorador de archivos no funciona correctamente en hadware real
* problemas con el driver generico vga creo que la mayoria tendra problemas de inicializacion de video, y si arranca no da valores de resolucion
* agregar hadware no funciona
*el apagado no funciona queda en pantalla negra
* en la pc 300 reiniciar funciona bien pero en la 200 no funciona se congela al usarla

espero que esto les sirva de algo
*
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by elhoir »

nikighost wrote: * explorador de archivos no funciona correctamente en hadware real *
Ni siquiera funciona bien en máquina virtual, asi que no te preocupes :twisted:
Tenemos en pruebas un nuevo explorador (el nombre del ejecutable es explorer_new.exe), pero aun no es lo suficientemente estable como para sustituir al explorer.exe
nikighost wrote: * problemas con el driver generico vga creo que la mayoria tendra problemas de inicializacion de video, y si arranca no da valores de resolucion*
Las tarjetas gráficas deben cumplir con el estandar VESA 2.0 para funcionar con el driver VGA genérico. Aun así, hay ciertas tarjetas (especialmente nVidia) que se sabe que no arrancan correctamente en ReactOS.
nikighost wrote: * agregar hadware no funciona *
El soporte PnP no funciona al 100%, se está trabajando en ello.
Y el módulo de "agregar hardware" tampoco está muy desarrollado...
nikighost wrote: *el apagado no funciona queda en pantalla negra *
Este sí es interesante. ¿Podrías indicarnos bien la configuración del PC donde has realizado esta prueba, asi como la revisión de ReactOS usada?
nikighost wrote: * en la pc 300 reiniciar funciona bien pero en la 200 no funciona se congela al usarla *
También es raro....
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

hola gracias por contestar, bueno la maquina donde empece a correrlo fue una pII 300mhz 128 de ram el disco es de 1 gb, lo use por que lei que no necesitaba otro por los requerimientos de instalacion osea espacio, como tuve problemas al tratar de correr el sistema por el ese problema con el video, le puse una trident 1mb , funciono al principio pero ahi salio lo del problema al apagar se quedo en pantalla negra y la pc seguia funcionando o prendida, cuando reinicie volvio el problema del video, asi que cambie el disco a una ACER aspire de esas negras antiguas tenia micro de 100 mhz, asi que como tenia un micro de 200 mmx se lo puse y lo configure, despues de eso puse el disco con el reactos ya instalado y el mismo problema del video, asi que le puse una cirrus 5446 que tenia botada, asi con esa si funciono, bueno hasta el momento, como dije que tuve problemas al apagar el equipo se me quedaba en pantalla negra, no quise correr el riesgo de que sucediera lo mismo opte por usar la opcion reiniciar, cosa que trabajo muy bien ya que cerro muy bien todo para reiniciar, asi que de esa forma apago el computador lo mando a reiniciar y cuando comienza apag el pc hehehe , cosa que no es normal pero me funciona asi.

estuve tratando de usar el explorador pero ya me di cuenta que no trabaja bien todavia, la lectura del cdrom es normal, hasta puse un disco recontra viejo y lo ha leido bien bueno de ahi instale el winrar todavia no lo he probado pero la instalacion fue sin problemas, trate de instalar java pero me dio problemas con una declaracion, que no la reconocia, instale el firefox pero no me trabajo supongo que es por falta de memoria, consultando me dijeron que trabaja con 128 mb quiero probar algunos juegos chicos que tengo pero no me anda el video no hay resoluciones esta como cuando al win98 no se le instalaba el driver de video se ve fatal

he cambiado el archivo vbempg.sys que esta en ingles, por uno que encontre en la red que es sin idioma de un tal anapad, se que tiene que ver con el video recien voy a probar de nuevo poniendo el disco en el pc de 300 mhz a ver como va luego les comentare.

eso es todo por el momento
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

ah me olvidaba estoy usando la ultima 3.8, y el pc no tiene nada de especial es normal ningun cambio en el bios estaba con win98 en disco de 2 gb que aun lo tengo con ese sistema
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

oh me olvidaba otra cosa yo tengo varias maquinas antiguas con las que estoy haciendo las pruebas, en general si corre de manera muy buena pero si esos fallos se corrigen creo que pronto tendremos muchos avances de manera mas fluida , ya que se podrian hacer muchas mas pruebas sobre hardware real y con eso mejorar el entorno para aplicaciones

pero para mi este proyecto tiene mucho futuro, ha hecho en falta algun mensaje que diga si alguna aplicacion no corre por falta de memoria pues al tratar de correr firefox no sabia si era por que no funciona la aplicacion oh por falta de memoria
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

bueno parece que dio resultado ese cambio del vbempg.sys del tal anapad, puse el disco en el pc de 300 mhz y arranco normal y este tiene video sis 4 megas en placa , es una placa integrada video, sonido , tarjeta de red realtek generica , esta placa es similar a la BXpro-II pero esta es EX.. pero son identicas y algo no pude verla bien pues el micro me tapa la vision el micro pentium II 300 mhz slot 1, y tenia razon por la falta de memoria no me habia cargado el firefox en el ACER , en esta si cargo todavia el la pantalla no hay resolucion pero creo que es un avance.

aunque tambien habia bajado los driver para nt del sis y los copie manualmente en las carpetas correspondientes no se si por eso tambien esta funcionando pero bueno la cosa es que arranco normal y de manera mas rapida ya que esta tiene mas memoria, supongo que con mas memoria correra mejor el sistema

bueno eso es todo por ahora seguire ahora si probando algunas cosas mas instalando el java por ejemplo derrepente ahora si lo instala probare luego lo reportare aqui en este post
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

ah otro olvido me salio el icono de la red en la barra de estado y tambien el icono del audio el parlatito, lo malo es que no tengo parlantes para saber si funciona el sonido, otra cosa no me reconocia el mouse en el pc 300 ahora si esta funcionando algo mas lento que en la Acer que funciona como el xp bueno ya no me olvido nada creo que no
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

bueno encontre un error ahora al volver a encener la maquina alguno sabria decirme que quiere decir este error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED pues ahora que prendo me sale eso y ya no arranca el sistema, alguien que me pueda decir que significa eso
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by vicmarcal »

nikighost wrote:ese cambio del vbempg.sys del tal anapad
Podrías ponernos el Link :)..así vemos el vbempg.sys? y lo tenemos al alcance?
nikighost wrote:algun mensaje que diga si alguna aplicacion no corre por falta de memoria
Esos son mejoras que se pueden ir añadiendo una vez que tengamos el sistema un poco más maduro.Como has visto aun hay muchas cosillas que arreglar. :)
nikighost wrote:el icono del audio el parlatito, lo malo es que no tengo parlantes para saber si funciona el sonido,
En la 0.3.8 te podemos asegurar que el sonido no funciona :)...para la 0.3.9 es posible que para ciertas tarjetas y de una manera muy rústica comience a funcionar el sonido.
nikighost wrote:SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Uhmmm justo antes de que te apereciera por primera vez el mensaje, quitaste algun Hardware del PC?... a mí muchas veces me ha dado ese fallo cuando he cambiado un pieza de hardware y lo he vuelto a arrancar :)...si es un problema constante...solo queda una solucion: Cd al quemador,y reinstalar ReactOS...por fortuna la instalcion dura 30 segundos. :) Menos que incluso ciertas Apps ;)
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

bueno parece que el vbemp.sys que habia puesto del tal anapad, estaba hecho para una version anterior a la 3.8 por eso me salio el mensaje, lo que hice para ver si era eso fue volver a colocar el vbemp.sys que traia el ROS 3.8 y comenzo de nuevo a funcionar, bueno sabia que tenia que haber un cambio en el comportamiento del sistema por el cambio a otro equipo, todavia no he podido hacer otras pruebas por que ahora ando trabajando, me dedico al soporte.

lo que queria saber y si tu puedes dar informacion si se puede instalar java en ROS, ya que tengo un explorador de archivos que necesita java para trabajar
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by vicmarcal »

que yo sepa java aún no está soportado en ROS..un explorador en Java??Pq no pruebas otros exploradores que no lo necesiten??Usar Java es comer recursos de un ordenador que parece justito :)
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

hola de nuevo aqui despues de un periodo de trabajo duro, me dispuse a seguir probando el ROS y me doy con la sopresa que ahora esta funcionando el video a 24 bits ya puedo ver el escritorio con resolucion el y el fondo con el logo de reactos no se como paso pero bueno no lo cambiado de maquina sigue donde lo deje en la pentium II de 300 eso si con la tarjeta cirrus de 1 mb, no entiendo lo que paso pero en fin, se ve mejor, en lo demas quisiera pedirle al moderador algo de informacion como va el proyecto, en la pagina no hay mas informacion de como va todo
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by elhoir »

en los ultimos meses se ha trabajado, principalmente, en la parte gráfica (gdi, win32k, ...) y en compatibilidad con tarjetas de red... He estado ausente esta semana, asi que estoy algo descolgado, pero te puedo asegurar que la versión 0.3.9 va a ser muy interesante...
nikighost
Posts: 14
Joined: Tue Mar 10, 2009 4:28 pm

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by nikighost »

hola a todos de nuevo ya que estuve muy ocupado no pude seguir probando reactos, y me doy cuenta que ya hay version 3.10, asi que baje el iso lo queme normalmente y sorpresa a la hora de instalar problemas no arrancaba el instalador pense que habia quemado mal el iso, pero antes a hacer las respectivas pruebas como ya dije anteriormente tengo varios equipos antiguos asi que probe en ellos y segia el problema de no arrancar el instalador hasta en mi pc mas moderna el mismo problema, me dije si seguro el cd esta mal copiado, pero que me doy cuenta que me falto una maquina por probar bueno de maquina no pues estaban desarmada y las piezas regadas por doquier bueno la arme y probe sorpresa arranco el instalador normal oh me dije que de nuevo tendra la nueva version y sorpresa el problema de inicializacion de video, lo malo es que la tarjeta cirrus con el que arrancaba bien ya no la tengo, y el equipo en donde se pudo instalar ROS 3,10 es una BxPro pentium II 266 Mhz con 128 mb ram video integrado SIS disco de 1Gb donde tenia la instalacion anterior de ROS 3.8

bueno a esto mi apresiacion es que se debe mejorar el instalador pues creo que mas de uno va ha tener muchos problemas a la hora de instalar el OS para su prueba me gusto la 3.8 por la velocidad ya que mi Acer donde lo estaba corriendo es una pentium I 200 Mhz 64 mb ram he iba bien en cierto modo pues claro con los problemas mensionados anteriormente
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Re: Corriendo ReactOS en hadware real

Post by gabrielilardi »

nikighost wrote:bueno a esto mi apresiacion es que se debe mejorar el instalador pues creo que mas de uno va ha tener muchos problemas a la hora de instalar el OS para su prueba me gusto la 3.8 por la velocidad ya que mi Acer donde lo estaba corriendo es una pentium I 200 Mhz 64 mb ram he iba bien en cierto modo pues claro con los problemas mensionados anteriormente
Hola, espero no cansarme de decirlo :( , ReactOS está en fase alpha, eso quiere decir que si quieres probarlo en hardware real es a tu propio riesgo, los desarrolladores no están preparando el sistema para que corra en hw real (eso no quiere decir que no lo hará, y de hecho funciona correctamente en hw de diverso tipo ya en su estado actual). Dicho esto, esos problemas se resolverán tarde o temprano, la 0.3.10 que has probado es ya antigua, probablemente el problemá esta resuelto en el trunk. Te aconsejo VirtualBox para probarlo y NO hardware real a menos que no seas un tester oficial, en ese caso sabrás que puedes hacer para tratar de resolver el problema.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests