FORK DE REACTOS (WOS NT)

Moderators: elhoir, HUMA2000

copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

APRECIABLES PROGRAMADORES BETATESTERS E INTERESADOS EN HACER QUE REACTOS CREZCA LANZO ESTA PUBLICACION PARA INVITARLOS A AYUDAR EN UN TRABAJO ALTERNO Y PARALELO CON REACTOS COMO ESTA MUY LENTO EL DESARROLLO DE REACTOS Y SU LANZAMIENTO BETA SU SERVIDOR Y OTROS PROGRAMADORES HEMOS DECIDIDO TOMAR UN CAMINO DIFERENTE E IMPLEMENTAR KDE COMO SHELL WINE AL 100 POR CIENTO Y DEMAS ADITAMENTOS PARA HACER MAS ESTABLE EL SISTEMA OPERATIVO
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Quien quiera colaborar como Betatester o Desarrollador puede hacerlo libremente bajo contacto nuestro. WOS NT significa: Windows Open Source New Tecnologies.
Atentamente, RakNae, jefe del fork. :ugeek:
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by gabrielilardi »

raknae wrote:Quien quiera colaborar como Betatester o Desarrollador puede hacerlo libremente bajo contacto nuestro. WOS NT significa: Windows Open Source New Tecnologies.
Atentamente, RakNae, jefe del fork. :ugeek:
Siempre supe a donde iba a parar esto, les doy 3 meses de vida máximo. Saludos.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Soy un viejo conocido jeje. Bueno nos hemos reunido varios y aquí quien quiera que colabore quien no que siga con otras cosas pero esto lo hacemos para ayudar a ReactOS. Saludos.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by vicmarcal »

Muy interesante :). Idnos avisando de las mejoras y de la página web del Fork :).
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Ya tiene web el proyecto: http://sourceforge.net/projects/wosnt/
Gracias por el apoyo :ugeek:
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

pero entonces es un "windows" con kde como interfaz?, a mi kde me gusta mucho pero lo encuentro "muyyyyyyyy" pesado, me gustaria que me hablaran un poco mas del proyecto pues se oye interesante, basado en reactos?, tomaran ideas de reactos pero se iran por otro camino o van a ir a la par?. Por otro lado yo también me desespero con reactos pues va muy lento pero ni modo de exigir, pues una no he aportado un solo $, asi pues ni como, y dos programar en c no es lo mio, asi que aunque quisiera elaborar algo creo que tardare mucho jejejej, lo unico es darles algunas ideas que espero algun dia se implementen, con eso ya me sentire satisfecho y pues si wos nt va bien pues porque no echarle porras, mucha suerte luego veo su proyecto.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

manuel, aclaro que WOS NT ba estar basado en ReactOS como Kernel, WINE como subsistema y KDE como Shell (lo que dibuja el menú inicio, el botón de inicio, etc.) y es donde ReactOS da problemas. Este proyecto se basa en esto principalmente. Decir que se podrá crear cuentas de usuario y manuel, por tus comentarios en el foro creo que deberías dedicarte a ser tester que desarrollador. Intentaremos que KDE sea lo más liviano posible. WOS NT incluirá varias cosas interesantes que ReactOS no tiene, algunas como el Wordpad o Paint serán mejoradas y trabajaré para una suite ofirmática.
Saludos :ugeek:
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

Antes que nada gracias por tu respuesta, pues de desarrollar, yo me he metido mas en vb y un poco de java, y de ahi me fue a web principalmente con php, la verdad c nunca fue lo mio, de hecho me quede en c para dos (ya sabes usando las librerias de conio.h, graphics, etc) y solo recientemente me interese por la programacion bajo windows y pues no he ha resultado tan facil jejeje, bueno, ya revise la pagina de su proyecto pero no vi ningún archivo, imagino porque apenas estan preparando todo, me agrada la idea de poner a kde como base, es muy bonito, pero en la version de kubuntu 9.10 lo encuentro extremadamente pesado, ok, estoy corriendo en virtualbox porque aun no me he animado a instalarlo en hardware real, pero si lo comparamos con reactos pues con solo 192 mb de ram vuela, me gustaria ver que ustedes hicieran algo parecido, eso seria un gran atractivo para el publico.
Me parece bien que quieran hacer algunas cosas que reactos aun no tiene, yo les sugiero que aparte del soporte para aplicaciones windows admitan tambien aplicaciones viejitas que winxp ya abandonó, por ejemplo hace poco me encontré con varios programas en c bajo dos y oh decepción, bajo xp no funcionan mientras que en 98/me funcionaban sin problemas, si no fuera por dosbox no hubiera podido hacer nada, algo asi me gustaria que tuviera reactos, aun no y espero algun dia se pueda para que el proyecto crezca, en verdad me da gusto que reactos exista y si wos nt puede aprender de el excelente, ojala ustedes implementaran algo asi, creanme que a algún nostalgico le alegraran el dia.
Creo que deberian escuchar lo que la gente quiere, por ejemplo cuando vista llego será todo lo inovador que quieran, pero estaba lejos de lo que la gente queria, el control de permisos excesivo y otras tantas cosas que molestaron a la mayoria, despues de tantas quejas finalmente escucharon a los usuarios y win7 esta mejor (no lo he probado pero he escuchado comentarios positivos), esto porque escucharon a la gente y vieron que se estaba esfumando su mercado, les sugiero que tengan una lista de cosas a implementar para que la gente que aporta algo sienta que se le toma en cuenta, algo asi http://www.cubicreality.com/todos/ , obvio no se va a poder implementar todo pero traten de tomar ideas y que el proyecto sea para la gente, porque a fin de cuentas nosotros vamos a decir si es bueno o malo su proyecto, les deseo la mejor de las suertes y por ahi vamos a estar probando wos nt de vez en cuando a ver como van, no dejen de informarnos como vamos a instalarlo, probarlo, etc, saludos.
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

[ external image ]

este error es de librerias instaladas mañana le instalo todos los paquetes para ver si funciona kde como deberia primero hacer correr dolphin o konkeror y he leido que plasma desktop tambien se puede correr en windows pero la prueba es correrlo en reactos asi que mañana sera otro dia por el momento estoy usando el explorer dax de davy bartolini
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

copycat, el problema está en el subsistema. Eso con la incorporación de WINE estará solucionado. Tranquilidad gente, estamos planeando todo, por eso la página web tiene poca información.
Atentamente, RakNae.
PS: se necesitan programadores para probar el Subsistema. Cualquier lenguaje. Gracias.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

????, asi se ve ya wos nt?, seria bueno ya irlos poniendo en el servidor para irlos probando, por otro lado, a que te refieres con "cualquier lenguaje"?, pense que wos nt tambien estaria en c como reactos.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Me refiero para probar las aplicaciones que pueden ser compatibles. Si eres de VB, puedes hacer programas para probarlos en WOS NT y en Windows. Si tiene un fallo, lo indicas.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

Saludos:

Me gustaria saber como van con el proyecto de WOS, pues he visitado repetidas veces su pagina pero aun no hay nada, deberían subir lo que tengan para irlo probando.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Ok actualmente estoy pensando en incluir el subsistema WINE y la shell de KDE. manuel, la compatibilidad con programas antiguos seguramente que WOS NT tenga, aunque estoy haciendo un proyecto llamada OpenWin9X que está basado en FreeDOS y WINE. Saludos.
PS: no se está trabajando mucho en el código, sólo copycat ha realizado algunas pruebas con KDE. Espero que dentro de una semana esté subida alguna versión de WOS NT.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests