FORK DE REACTOS (WOS NT)

Moderators: elhoir, HUMA2000

copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

http://img412.imageshack.us/i/nuevosiconos.jpg/

en la primera imagen muestro los nuevos iconos que voy a implementar en modo clasico tendra los iconos de windows longhorn 4074 todo es por que me gustò la estetica del S.O

http://img266.imageshack.us/i/errorlj.jpg/
aqui me esta dando otros errores y siguen siendo los frameworks pero se estan resolviendo y ya me he tardado pero sigo tratando de hacer funcionar konkeror sobre reactos
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by elhoir »

copycatclnmx wrote: tendra los iconos de windows longhorn 4074
eehh... sacarás los iconos de Windows???? Dudo que eso sea legal.....
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

estoy usando los iconos que andan en la red de windows longhorn r2 diseñados por una tercera persona y subidos a devianart estos iconos haran sentir al usuario mas familiarizado con el S.O de marca

http://flahorn.deviantart.com/art/Longh ... 2-62168541
Author: Flahorn
Author’s Notes: Longhorn Icon Pack
Release 2
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

[ external image ]
nuevo esquema en la alineacion de los iconos espero leer ideas sobre que mover y que no
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

Son bonitos los iconos, pero segun lei los comentarios, el autor dice que esos iconos no pueden ser usados con fines comerciales por la licencia cc que aplica a ese paquete:
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
Entonces, wos tendria que distribuirse gratis?, porque pues si es GPL (que es la licencia de reactos), entonces es perfectamente valido descargarlo del sitio y revenderlo como ocurre con linux sin que sea ilegal, o instalarlo en cuantas maquinas quiera, cobrar por ello (un distribuidor) y no tener que pagar un centavo en licencias, no habria problema por eso?, claro hay que colaborar con los proyectos para dar algo a cambio, tal vez no dinero pero si ideas, hacerle publicidad, etc, pero habra gente que lo verá como negocio y tal vez wos podria tener problemas por eso, o no habria tal cosa?, saludos y gracias por aclarar esta duda.
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

mi idea nunca ha sido vender este S.O lo uniko que me ha impulsado a hacerlo es por que los iconos del S.O ros se ven muy pobres de color y visualidad y yo lo uniko que me modificado para ir adelantando es estetica y si mientras los iconos sean distribuidos free no hay ningun problema y mi ultimo desafio es correr plasma y konkeror kde 4 dentro de ROS
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

Yo tambien estoy de acuerdo en que reactos tiene que mejorar sus interfaces (ya se ha comentado muchas veces que lo van ha hacer mas estable primero), en la red hay muchos iconos completamente libres (me encantaron los de nuvuola), por si te sirven te paso un par de sitios a revisar y esperemos que algun dia se incorporen algunos de estos en wos o reactos, saludos.

Nuvuola, licencia LGPL
http://www.openwebgraphics.com/icons/pack/10
http://www.icon-king.com/projects/nuvola/ (descargar el paquete)

Crystal Project (dice licencia GNU)
http://blogandweb.com/diseno/iconos/150 ... s-cristal/
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

El siguiente Código fuente es un programa enviado por el amigo Leandro Ascierto, y como dice el título es una barra de tareas (task bar) hecha en Visual Basic
despues de leer esto espero y me sepan decir como poder aplicar esto a reactos y asi poder tener una mejor barra mas vistosa y amigable


No voy a comentar todo el código por que hay algunas funciones Api que no conozco, posiblemente cuando las entienda al 100% agregaré algunos comentarios y actualizo el post, pero basicamente el programa consta de un formulario que se coloca en la posición de la barra de tareas de Windows, y al hacer esto el task bar de win se oculta.

Los botones que forman las ventanas se crean en tiempo de ejecución con la función Load para cada ventana, y se descargan con unload cada ves que se cierra una (aunque no es tan asi de simple el tema)





Una vista previa:


[ external image ]


La barra de tareas se posiciona en forma Always on Top (por encima de las demás) para que de este modo esté siempre visible. Esto es mediante la función Api SetWindowPos

En la carga del Form también como se dijo, se oculta la barra de windows, usando el Api ShowWindow y FindWindow. Con FindWindow captura el Hwnd del taskbar de windows pasandole el nombre de la clase llamado "Shell_TrayWnd". Luego al tener el handle se oculta con ShowWindow. Una ves que se descarga el Form o programa se reestablece y se deja todo como estaba

Para capturar la barra Tray (subrutina llamada CapturarTray) e insertarla en el formulario (que en realidad no se inserta en el formulario si no en un boton llamado Hora que está dentro del formulario taskbar y contiene al systray de windows), se utiliza el Api FindWindow y FindWindowEx. Esto se realiza en 4 pasos ya que no es tan simple capturar el área de notificación con las Api mencionadas utilizando los nombres de clases y demás. Al tener el Hwnd final que corresponde al Systray, viene la parte fácil, se inserta mediante el Api SetParent, la barra tray en el formulario (dentro del botón Hora).

La barra de tareas también tiene un Inicio rápido o QuickLaunch.



[ external image ]



Cuando los botones de inicio rápido no están todos visibles, se puede usar un menú PopUp al pulsar el botón de la flecha. Si se desplaza un Picture llamado Size, en el evento Mouse Move del mismo se crean en tiempo de ejecución los accesos directos pero en botones en ves de un menú popup y se posicionan uno al lado del otro como está en la imagen:



[ external image ]



Lo anterior se realiza con una Sub llamada moveSplit0 donde se le pasa la posición xdel split (eso está dentro del MouseMove del Picture Size). A partir de ahi, se reposiciona todo lo demás, es decir los botones de inicio rápido, las ventanas abiertas etc.... Hay 2 Picture que cumplen la función de separador uno llamado Size(0) el que está en la imagen anterior y el otro Size(1) que es el de la otra punta.

Para los botones de las ventanas de la barra de tareas, apenas se arranca el programa se llama a una Sub AgregarBotones. Esta tiene 3 parámetros, el primero es un String con el Caption de la ventana, el segundo es el Hwnd y el tercero es un picturebox llamado P1 que está oculto y que contiene el ícono de la ventana.

El caption y el Hwnd está almacenado en un array dinámico . Este array está asociado a un TYPE que tiene estas 2 variables:

Type T_Ventanas1
n As String
h As Long
End Type


La variable n corresponde al nombre de la ventana de windows abierta (el caption) y la variable h al hwnd de la misma.

Este array siempre se encuentra actualizado con las ventanas abiertas. Esto se realiza dentro de un Timer que chequea constantemente a las mismas, para de este modo poder crear los botones dinámicamente o eliminarlos. El temporizador o timer está hecho con el Api SetTimer. También se utiliza un array dinámico exactamente igual al anterior llamado aVentanas2 para verificar si se cerrro alguna Ventanta comparandolo con el aVentanas1

Bueno esto es mas o menos un pantallazo, por último el taskBar utiliza 2 Ocx. Uno llamado KewlButtonz.ocx que es para los botones. El otro se llama HookMenu.ocx que es para los menú estilo Xp. Este último Ocx es como el conocido SmartMenu, yo es la primera ves que lo veo con este programa, y por lo que estube viendo creo que es mejor, consume menos recursos, es mas fácil implementarlo, está compuesto de un solo archivo (el SmartMenu está compuesto de 2, un ocx y una dll).

Los 2 Ocx son gratuitos y de libre uso, y ya están incluidos en el fuente,

Nota importante: Para que no te de error al cargar el proyecto tenés que registrar los 2 ocx desde la línea de comandos. Otra cosa muy importante, es que al probar el proyecto, no lo cierres nunca con el Stop del Ide, hacelo con el menu "cerrar" que aparece al dar click derecho sobre el taskBar, porque de lo contrario, la barra de tareas de windows queda invisible, y tendrás que reiniciar el explorer o reiniciar la máquina.

Esto ocurre por que al terminar con el Stop, no se ejecuta el Form Unload que dispara la Sub Barra que le indica que restaure la de windows.

Si te querés comunicar con Leandro lo podés hacer a este mail:

leandroascierto@hotmail.com

descarga el codigo fuente
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/h ... -basic.zip
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

nuevo aditamento para WOS NT esta es una barra lateral totalmente customizable como la de windows vista y win7 tratare de copiar de estilo win LH 4074 lo mas que pueda hasta lograr mas o menos que tenga un entorno grafico un poco mejor al ros original y subire fotos de como queda con la taskbar y la sidebar y manuel he estado revisando los iconos y hay algunmos que he decidido usar para implementarselos al S.O WOSNT cruzen los dedos para no quebrar al S.O por ultimo queria decirles que las pruebas las estoy haciendo sobre virtual y sobre hardware real en una laptop toshiba satllite para ver diferencias.
http://sourceforge.net/projects/longbar/
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

no puedo ver las imagenes que pusiste y me da un acceso prohibido al link en vb, no se si tendra problemas el servidor desde donde esta alojado o si sera la conexion donde estoy, no podrias subirlo a algun otro servidor?, por cierto la barra que mencionas esta en .net, necesitarian incluirlo por default en wos, no se volveria muy pesado?, saludos espero ya pronto ir viendo como queda wos.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

copycatclnmx wrote:manuel he estado revisando los iconos y hay algunmos que he decidido usar para implementarselos al S.O WOSNT
wow que buena noticia :o :o :o , espero ayudar un poco mas a wos mas adelante ;)
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

ReactOS Concept

Post by copycatclnmx »

[ external image ]
asi es como se veria si todo funciona diganme que les parece
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by vicmarcal »

copycatclnmx wrote:[ external image ]

Muy buenas copycatclnmx, veo que estás teniendo problemas para subir fotos al foro (unas veces no se ven enteras, otras no cargan...)
Como veo que estas usando imageshack te comento como debes hacerlo para que se vean perfectas.
Cuando subas una foto veras que te aparecen varios "Enlaces para compartir imagen" distintos (Enlace, Enlace directo,Widget code, Codigo del foro,Codigo de Alt Forum, Codigo Html...etc)
El "bueno" es el que dice: "Código del foro" y tiene la siguiente forma:
[ url=http://img175.imageshack.us/i/explorerxp.jpg/][ img]http://img175.imageshack.us/img175/5784/explorerxp.jpg[/img][/url]

(Para evitar que te muestre la foto he añadido un espacio extra entre "[" y "u" y entre "[" y "i" )(Tú simplemente copia y pega)
De esta manera te muestra una imagen reescalada al tamaño del post y al pinchar en ella te dirige a la foto completa.
Espero que así no tengas mas problemas :)

Me gusta bastante la pinta que tiene ese explorer que estás creando.Recuerda que ReactOS no soporta Layered Windows, y muchas SideBars hacen uso de Layered Windows para mostrar los widgets. A ver cuando nos pones una ISO para testeo ;)
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

ok muchas gracias por el dato y lo tomare en cuenta para futuros posteos y si ya casi acabo nada mas me falta pulir ciertos detalles de compatibilidad pero voy a subir la iso muy pronto para que vean el avance que llevo no es mucho pero espero poder contribuir con algo
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests