FORK DE REACTOS (WOS NT)

Moderators: elhoir, HUMA2000

manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

OpenWin9X que está basado en FreeDOS y WINE
genial, tendremos un win98 entonces libre?, estaremos al pendiente de wos entonces, saludos.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by vicmarcal »

Cuando tengais algo listo avisadnos.Me gustaria probarlo cuanto antes :)
De todas maneras necesitaremos testers en ReactOS por si os apetece probar Arwinss o el trunk
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Hay novedades en WOS NT y OpenWin9X: se va a crear una GUI y va a ser dual (la misma para los dos OS) y actualmente estoy trabajando en ello. Pronto os iré informando de la situación de los dos proyectos.
Atentamente, RakNae :ugeek:
copycatclnmx
Posts: 20
Joined: Thu Mar 04, 2010 9:33 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by copycatclnmx »

hack.us/img294/224/frameworkenreactos.jpg
poes aqui volviendo a las andadas estoy queriendo instalar todos los frameworks de ms hasta ahorita voy en la 2.0 y no hay fallas graves probare a instalar de nuevo kde con los frameworks de win instalados en ROS deseenme suerte!!
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Perfecto copycat. Suerte. Mientras sigo trabajando yo en el proyecto.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

cuando podremos ir viendo una muestra?
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Estamos trabajando actualmente en la shell, KDE está incorporado parcialmente, según me ha informado copycat. Le incorporaré WINE totalmente y ahí subiremos una muestra (dentro de un mes más o menos) :P
Saludos :ugeek:
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

ok, y cuales van a ser los requisitos?, saludos y estare al pendiente para darle un vistazo :mrgreen:
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

No los tenemos claros aún pero suponemos que no más de los que consume ReactOS. Haré pruebas en QEMU con todas las opciones posibles e iré informando. Saludos :ugeek:
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by elhoir »

hola a todos,
esto de un fork de ReactOS suena interesante, si bien pienso que demasiado prematuro.

Pero una cosa sí quería añadir. ReactOS usa la licencia GPL. Y esa misma licencia obliga a todo aquel proyecto de código abierto basado en él a realimentar a su proyecto base con las mejoras (léase, parches) introducidas, obviamente que puedan serle de utilidad.

La idea es siempre ayudar al proyecto matriz, claro. Pero no me gustaría que ese propósito se quedara en simples palabras.

Nos vemos en el IRC
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

alimentar al proyecto base?, eso no lo sabia, crei que GPL obligaba solo a liberar el codigo y no hacerlo cerrado (perdon no estoy muy enterado del tema), pues yo creo que eso no seria problema, en todo caso el codigo fuente de wos quedaria a disposición del publico y de ahi a tomar todo lo que sirva (es lo menos que se puede hacer pues es una deuda con reactos por todo lo que ha hecho), saludos y esperamos ya verlo funcionando pronto :D
Nota: no soy vocero de wos :D pero me agrada la idea.
Angelus
Posts: 132
Joined: Sat Sep 23, 2006 12:26 pm
Location: Spain

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by Angelus »

manuel: Es una de las maravillosas ventajas de este tipo de licencias. El equipo de desarrolladores de ReactOS también nutre de parches a WINE en todo aquel código que utiliza.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by manuel »

Angelus wrote:manuel: Es una de las maravillosas ventajas de este tipo de licencias. El equipo de desarrolladores de ReactOS también nutre de parches a WINE en todo aquel código que utiliza.
Bueno sinceramente ignoraba esto, tenia entendido que al tener acceso a codigo GPL lo unico era que tenia que estar a disposición del público para su uso bajo la misma licencia, me parece justo, pero y con solo poner ese codigo a disposición de cualquiera e informar al proyecto base de donde esta el nuevo codigo y como usarlo basta o hay que participar de lleno en el otro?
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by mrugiero »

Me parece que hay un error ahí, por lo pronto hay varias licencias GPL distintas, una de ellas (no me acuerdo bien cuál, creo la LGPL) incluso habilita a hacer parches privativos al código de partida, liberando únicamente el código de este y guardándose sus agregados (un ejemplo de esto es Chrome, que agrega código privativo al programa libre Chromium, y StarOffice, versión de pago con código privativo agregado por Oracle (anteriormente Sun) al OpenOffice.org).
La gracia del soft libre es que uno tiene la libertad de modificarlo (además de las otras tres, por supuesto), siempre y cuando cumpla con la obligación ética (no con todas las licencias es una obligación legal) de liberar la modificación. El aporte al proyecto madre se da si este QUIERE tomar el código publicado por el fork.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: FORK DE REACTOS (WOS NT)

Post by raknae »

Pronto sacaré una "Preview" que la publicaré en la web de WOS NT (http://sourceforge.net/projects/wosnt/) sólo me falta las últimas implementaciones del subsistema WINE y las pruebas. Después del subsistema se trabajará en la shell. Saludos :ugeek:
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests