Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
EddyW
Posts: 10
Joined: Wed Jun 30, 2010 9:14 am

Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Post by EddyW »

Hola,

Primero que nada me presento, soy Eddy W. tengo 16 años, actualmente resido en Bolivia.

Tengo algunas dudas respecto a ReactOS, estoy haciendo un pequeño proyecto para hacer una herramienta de recuperación del sistema pero usando como Gui ReactOS (Mas claro, como la consola de recuperación de windows pero con GUI),

Mi duda es:
¿cuales son los archivos necesarios para levantar ReactOS? (Solo usar los necesarios, ej: no necesito el Paint, ni el Explorer {Tengo uno propio echo especialmente para un proposito}, etc)

Antes de salir del tema, la "Herramienta de recuperación del sistema" que quiero hacer no es para distribuir, es para el uso de un personal de una empresa (Que no saben usar algo que no tengo GUI, como la consola de comandos).

Saliendo del tema, tengo algunas dudas mas :P
¿Hay alguna información en la página sobre legalidad y todo eso, (Distribuir aplicaciones en ReactOS sin ir en contra de los derechos de autor y demás).?
y por último, ¿como puedo colaborar con ReactOS? (En el desarrollo de aplicaciones, claro esta.)

SaluDOS!!!
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Post by elhoir »

EddyW wrote: ¿Hay alguna información en la página sobre legalidad y todo eso, (Distribuir aplicaciones en ReactOS sin ir en contra de los derechos de autor y demás).?
En general podrás distribuir aplicaciones que tengan licencia compatible con GPL o LGPL (por ejemplo, Firefox, OpenOffice, Apache....)

Más específicamente, tendrías que verlo aplicación por aplicación...
EddyW wrote:y por último, ¿como puedo colaborar con ReactOS? (En el desarrollo de aplicaciones, claro esta.)
La mejor forma es desarrollar bajo Windows. Dado que el objetivo de ReactOS es la compatibilidad, la aplicación debería ejecutarse en ReactOS igualmente. Si no es así, se trata de un bug que deberá ser resuelto.

Y no te puewdo ayudar mucho más... yo no soy desarrollador... :)

SaluDOS!!![/quote]
EddyW
Posts: 10
Joined: Wed Jun 30, 2010 9:14 am

Re: Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Post by EddyW »

Sobre las aplicaciones, si corro una aplicación por ejemplo compilada en VisualBasic 6.0 o .Net que use alguna DLL de Windows (Ej: nose el WinSock?, u otra que no este como wiaaut.dll) puedo mover las DLL a ReactOS?

y me surgió una duda más,
¿Es Booteable desde USB? (Es que lo intenté pero en el VirtualBox me da algún error con la MBR, o que no se encuentra Hal {Creo})
Sería bueno para modificar los archivos rápidamente, y testear errores..
Me bajé el ISO, descomprimí los archivos pero al volverlos a comprimir a ISO (Usando Nero), no reconoce el la máquina virtual, simplemente no inicia, ¿por que?

SaluDOS!!!
PD: Bajo Windows. Sirve Basic? :?, por que C/C++ recién comienzo con lo poco que se, solo crearé mas Bug's xD
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Post by mrugiero »

Eddie, idealmente (es decir, cuando esté la versión final) los programas deberían funcionar sin necesidad de copiarle ninguna librería.
Del mismo tema, si bien no estoy seguro que sea ilegal usar las librerías de Windows en otro sistema si tenés la licencia, sí se con seguridad que es ilegal hacer eso en algo que vayas a distribuir.
User avatar
jonaspm
Posts: 585
Joined: Mon Nov 21, 2011 1:10 am
Location: Mexico
Contact:

Re: Dudas con realización de proyectos con ReactOS

Post by jonaspm »

comentando despues de mucho tiempo, YA ES POSIBLE BOOTEAR DESDE UNA USB!!
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests