Problema instalación

Moderators: elhoir, HUMA2000

fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Problema instalación

Post by fumako »

Hoy cuando iba a instalar reactos me he encontrado con un tremendo problema, no me encuentra las particiones.

Lo quiero instalar en la partición primaria, donde tenía el vista. He pensado que podía ser por que estaba en NTFS y no me lo reconociera así que desde ubuntu formatee esa partición en Fat32, el problema persiste.

Alguna solución?
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Problema instalación

Post by mrugiero »

Puede que me acuerde mal, pero hasta donde se, es un problema conocido (más que un problema, una característica que todavía no tiene) lo de usar particiones existentes, si estoy en lo correcto la única que tenés es crear la partición y formatearla desde el instalador de ReactOS.
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

Y como creo una partición si no me sale nada?
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Problema instalación

Post by mrugiero »

No te tira la opción? Tendría que hacer una máquina virtual yo y ver qué me aparece, hace bastante que no me instalo un ROS...
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

Pues yo iba a instalarlo pero como no me iba al final metí windows 7... xDD
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Problema instalación

Post by mrugiero »

fumako wrote:Pues yo iba a instalarlo pero como no me iba al final metí windows 7... xDD
Pero tu intención es usarlo como SO principal o probarlo? Porque está claro que no es todavía tan usable como para sustituir Windows (o Linux, en mi caso, o el SO que te guste más) de forma definitiva; todavia está en fase alpha, y como vienen las complicaciones con el tema del memory manager es probable que esté en alpha (por lo menos) dos años más...
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

Tengo ubuntu tambien en el ordenador, queria windows o reactos para poder instalar algunas cosas que en linux no puedo, el itunes por ejemplo.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: Problema instalación

Post by raknae »

fumako, depende de si has descargado una versión oficial, como la 0.3.11 (te recomiendo que te bajes esta) o una "latest build". En este caso hay algunos problemas conocidos que en la instalación se queda colgado ReactOS, tambien como ha dicho mrugiero ReactOS no soporta muy bien las particiones. Un saludo :ugeek:
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

La que he intentado instalar es la 0.3.11
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: Problema instalación

Post by raknae »

Entonces es un problema de las particiones pero yo no te recomiendo instalarlo en hardware real usa una máquina virtual como VirtualBox o QEMU. Saludos :ugeek:
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

Pero es q tenia windows vista y me peto, ya ni arrancaba y queria instalarlo pa ver si funcionaba el itunes y asi, ya me conformaba aparte si lo usaba podia reportar errores, se pueden reportar errores no? xD
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Problema instalación

Post by mrugiero »

fumako wrote:se pueden reportar errores no? xD
Efectivamente, no es automático como en Ubuntu, pero se puede, hay un pequeño tutorial que si mal no me acuerdo está en la firma de EmuandCo...
En principio pensé que para eso lo querías instalar, por eso es que te había preguntado :P
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: Problema instalación

Post by raknae »

Grandísima noticia, incluso podrías llegar a ser tester oficial.
fumako
Posts: 14
Joined: Sun Jun 18, 2006 11:41 am
Location: Galicia
Contact:

Re: Problema instalación

Post by fumako »

Pues si solucionan el tema de las particiones yo lo instalo pero mientras no puedo... xD
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: Problema instalación

Post by raknae »

Dinos que sistemas operativos tienes instalados, cuántas particiones tienes y qué sistemas de particiones tiene cada uno (FAT, NTFS, EXT3...) y te podremos ayudar.
Saludos :ugeek:
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests