Nuevo en ReactOS (ayudar)

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Nuevo en ReactOS (ayudar)

Post by harry1982 »

Hola a todos los del foro y en especial al equipo entero de ReactOS.

Soy nuevo en esto y hace unas semanas me encontre este projecto libre del clon de windows y me gustaría poder colaborar.
Me gustaria que me explicaran como puedo colaborar en el projecto.

Hago saber que se algo de programación y de traducciónes.
Despues de varias pruebas que he echo en un ordenador virtual (qemu) he podido comprobar los posibles problemas y me gustaría intentar solucionarlo y es por eso que necesito saber como puedo contribuir en e desarollo del projecto.
Al querer hacer esto, supongo que es necesario unas series de utilidades y no se donde puedo encontrarlas (Build Environment, el cliente grafico svn, etc.)

¿Me podeis ayudar por favor?

Gracias.

NOTA: Hago saber que estoy analizando el codigo fuente del projecto: ntoskrnl entre otros.
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

Pues nada. Bienvenido al club.
Tampoco es necesario que te aprendas el código del kernel ;)
Respecto al entorno de compilación, puedes ver en la wiki [http://www.reactos.org/wiki/index.php/E ... aci%C3%B3n] los datos de los porgramas para compilar.
harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Post by harry1982 »

En el SVN, existen 3 o 4 directorios: BRANCHES, TAGS, TRUNK Y EL VENDOR, cual debería utilizar porque si me meto en branches tengo el sistema 0.2.7,0.2.8,etc, pero si me meto en trunk tengo lo mismo pero avanzado.
Para actualizar y añadir por ejemplo la traducción del ntoskrnl.mc al español que programa me recomiendas, hace un instante que he instalado el ksvn que se integra en el konqueror en linux es un cliente de svn y todavia no lo he probado.

Tengo Linux y la siguiente pregunta es: Es necesario tener instalado Windows para ayudar en el projecto?

Si se puede tener instalado linux, despues de instalar MinGW32 con mingw.sh, es necesario mas programas de desarollo.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

No es necesario tener windows para colaborar, lo que si es que para postear en la svn lo hacen los desarrolladores en por nosotros y siempre las traducciones tienen que haber sido revisadas por otro miembro del equipo de traducción. Así mismo en la wiki tenemos una página en la que vamos poneindo el estado de la traducción y quien está trabajando en cada cosa.
harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Post by harry1982 »

Gracias por contestarme.

Antes de que acceder al forum, estuve unos dias revisando el codigo (simplemente he echado un vistazo en modo rapido) y he comprobado que existen pequeños archivos con la extensión .XML (ejemplo: \reactos\boot\freeldr\freeldr\freeldr.xml) para que són?
Cual es el programa o la instrucción principal para compilar todo?
existe alguna pagina donde explique las instrucciónes de los archivos .XML si es como SOURCE de DDK de windows?

HUMA2000 existe un pequeño problema si queremos traducir el sistema, al menos hasta donde he llegado a leer de codigo (setupldr,freeldr,kernel,usetup):
FREELDR: El mensaje "Loaddung freeldr...", está instrustado en el programa, eso significa que si por algun motivo queremos traducir el sistema en otro idioma, abría que modificar todo el freeldr.
USETUP: Lo mismo que freeldr.
NTOSKRNL: lo mismo.
Por parte del setupldr y freeldr, le he encontrado una solución.

No se si lo que he comentado sirve de algo pero... hay que intentarlo, no?
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Todos los mensajes incrustados en el sistema están siendo movidos a archivos rc, los que aun no se han movido no se pueden traducir (por ahora), espero que pronto los muevan todos.
Los XML son los archivos para compilar, las intrucciones por asi decirlo para el sistema de compilación, crean las dependencias y demás.
harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Post by harry1982 »

HUMA2000 gracias por confimar mi teoria.
Desde que me baje los archivo trunk del servidor, estuve sospechando de que de alguna forma los archivos de .xml servia algo mas para ocupar espacio.

HUMA2000 creo que he descubierto la manera de poder hacer esos cambios que me has dicho antes, no es corriente hacerlo pero servirá. Teoricamente existe una manera (digo teoricamente poque todavia no lo he probado) aún tengo los bocetos del programa fuente pero cuando tenga las pruebas definitivas, lo haré.

Aaaah, se me olvidaba Gracias por la información HUMMA2000..
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests