ReactOS en Dell Inspiron 2500

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
peixe80
Posts: 4
Joined: Sun Mar 19, 2017 7:03 pm

ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by peixe80 »

Acabo de instalar ReactOS en un portátil antiguo Dell Inspiron 2500, el cual venía con Windows 2000 preinstalado. Las características son las que figuran en esta página, salvo que en mi caso el procesador es de 1 GHz en lugar de 800 MHz y que mi memoria RAM es de 128 MB en lugar de 512 MB. En las opciones de instalación, tuve que elegir el controlador de pantalla VGA, porque con VESA se acababa colgando.

Ahora ya lo tengo instalado, pero la mayor parte de los dispositivos no están bien configurados al carecer de los drivers apropiados. Los gráficos se ven muy mal, no me funcionan los puertos USB y no se configuró la tarjeta Ethernet. La primera vez que inicié me salió el asistente para instalar los drivers de una serie de dispositivos, entre ellos la tarjeta Ethernet, pero no los encontró y el asistente no ha vuelto a salirme.

Si al menos lograra hacer funcionar los puertos USB, intentaría instalar los drivers para Windows del portátil, que tengo guardados en otro PC.

¿Alguna sugerencia para, al menos, poner a funcionar los puertos USB?

Gracias!!
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by elhoir »

¡Hola!

Hasta no hace mucho los drivers USB de ReactOS no funcionaban como debieran. Se ha estado trabajando en ello en un arbol de desarrollo aparte, por gente de Rusia, pero aun no ha sido integrado al arbol principal de desarrollo.
Puedes leer la discursión (en inglés) en la lista de distribución.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by elhoir »

Hola de nuevo,

Ya podéis probar los nuevos drivers para los puertos USB.

https://www.reactos.org/getbuilds
peixe80
Posts: 4
Joined: Sun Mar 19, 2017 7:03 pm

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by peixe80 »

Buenas y muchas gracias @elhoir por tus respuestas!

Pues acabo de instalar la revisión 75552 y siguen sin funcionarme los puertos USB :-(

Por cierto, tuve también una incidencia con la instalación que no tenía con la versión 0.4.5: después de copiar todos los archivos de sistema, me dice que no ha podido encontrar Wine Geko para su instalación y que esto hará que muchas aplicaciones no funcionen.

¿Alguna idea?

Saludos!!
digitalwalt
Posts: 3
Joined: Fri Aug 18, 2017 6:15 am

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by digitalwalt »

hola peixe80

Con las versiones "Nightly Builds" es normal ver el mensaje de wine Geko, si tu ordenador está conectado a internet da la opción de descargarlo. Pero en cambio en las versiones que son lanzadas cada 3 meses en ahí viene empaquetado completo en la imagen iso.

Si comparas el tamaño de las isos de las versiones "Nightly Builds" y las versiones que se lanzan cada 3 meses notarás la diferencia.
peixe80
Posts: 4
Joined: Sun Mar 19, 2017 7:03 pm

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by peixe80 »

Cierto @digitalwalt. Aclarado lo de Wine Geko. En cualquier caso, como siguen sin funcionar los puertos USB y varias cosas más, creo que al final desistiré de intentarlo con ReactOS y buscaré una distro GNU/Linux apropiada. El problema de la gráfica también lo tengo con GNU/Linux, pero al menos me funciona desde el principio todo lo demás y sin tener que instalar drivers externos. Saludos.
digitalwalt
Posts: 3
Joined: Fri Aug 18, 2017 6:15 am

Re: ReactOS en Dell Inspiron 2500

Post by digitalwalt »

peixe80 wrote:Cierto @digitalwalt. Aclarado lo de Wine Geko. En cualquier caso, como siguen sin funcionar los puertos USB y varias cosas más, creo que al final desistiré de intentarlo con ReactOS y buscaré una distro GNU/Linux apropiada. El problema de la gráfica también lo tengo con GNU/Linux, pero al menos me funciona desde el principio todo lo demás y sin tener que instalar drivers externos. Saludos.
ReactOS está todavía en fase Alpha, a pesar de los avances que se dieron y se siguen dando yo solo lo uso con fines de pruebas que en estos momentos es eso lo recomendable. Para revivir o mantener activos ordenadores antiguos lo que yo uso es lubuntu o también otras distribuciones linux con entornos lxde y me van muy bien ya que son bien ligeros para esos casos.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot], DotBot [Crawler] and 13 guests