¿Se puede instalar software para linux?

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
jaml
Posts: 1
Joined: Wed Apr 12, 2006 10:06 am

¿Se puede instalar software para linux?

Post by jaml »

¿Se puede instalar software para linux?

un saludo
Penguin Hood
Posts: 8
Joined: Tue Apr 11, 2006 1:44 am

RE:

Post by Penguin Hood »

Soy nuevo con ReactOS pero supongo la respuesta es NO.
Por definicion, ReactOS es un sistema operativo compatible con aplicaciones Microsoft Windows 2000 y NT.

Si es posible funcionar ReactOS sobre Linux y otras plataformas con ayuda de un emulador como QEMU. En mi caso ReactOS+QEMU sobre Linux.

Tambien es posible funcionar Linux+QEMU sobre Windows.

Puede visitar este sitio internet (un "zoologico" de sistemas operativos) para ver mas posibilidades y como hacer funcionar un sistema operativo dentro de otro con un emulador:
http://free.oszoo.org/index-2.html

Tambien existe un sistema operativo que intenta ser compatible a todas las aplicaciones de todas las plataformas:
http://www.eoslx.9k.com.ar/

Como existe un QEMU para Windows y teniendo en cuenta la definicion anterior seria posible pensar que se puede hacer funcionar QEMU+Linux sobre una plataforma ReactOS. Pero se debe tener en cuenta que ReactOS no esta aun en una etapa madura de desarrollo.
Puede consultar la base de datos de aplicaciones donde puede ver en que grado las aplicaciones Windows pueden funcionar en ReacOS.
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

No. Sólo te funcionarán si fuesen capaces de funcionar bajo windows. Usando Cygwin por ejemplo. Muchos programas *nix son compatibles linux/windows o están portados (evidentemente hará falta recompilarlos), pero otros no.
ektor_bcn
Posts: 6
Joined: Mon Jul 30, 2007 10:45 pm

Post by ektor_bcn »

Hola jaml! Lo lograste? Ahora yo soy el nuevo y de momento aún no he encontrado ninguna manera para instalar software de linux.

He probado andLinux pero no ha funcionado. La instalación bloqueaba el sistema y copiar los archivos extraídos por el instalador desde linux+wine y ejecutar tampoco ha dado resultado (Si alguien lo ha logrado o ha llegado más lejos, le agradecería que me explicara como lo ha hecho). Como andLinux está construído sobre colinux, me aventuraría a afirmar que posiblemente éste tampoco funcionará. Quizás si se pudiera correr qemu o bochs sobre ReactOS...
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

¿Para qué quieres instalar software de Linux? El motivo para usar ReactOS sería usar software de Windows. Para software de Linux ya tienes Linux.
Te recuerdo además que ReactOS está desarrollandose y no está listo para uso diario. De hacer algo así, deberías hacerlo al revés: instalar Linux y sobre él ReactOS en QEmu.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Por arquitectura no hay ninguna limitación para ejecutar aplicaciones unix (recordemos que linux no es mas que una version de unix), incluso en windows 2000, xp pro y vista existe un subsistema destinado a ello (no se instala por defecto, pero existe).
En el ReactOS dicho subsistema no existe (aun nadie lo ha desarrollado), pero puedes probar si LINA funciona, si es así te permitira ejecutar muchas aplicaciones de *NIX. La web es http://openlina.com/
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Post by elhoir »

HUMA2000 wrote: incluso en windows 2000, xp pro y vista existe un subsistema destinado a ello (no se instala por defecto, pero existe).
Ah, si? donde? cual? eso es interesante :)
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests