Establecer plazos en las versiones

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
amamx
Posts: 2
Joined: Wed Jul 02, 2008 12:31 am

Establecer plazos en las versiones

Post by amamx »

Acabo de bajar y probar la nueva version 0.3.14 y me gusto bastante, comparada con la anterior la senti mas rapida y estable, y con algunos nuevos cambios en la interfaz. Creo que van por muy buen camino y lo unico que pienso es que quiza muchos usuarios sientan que el desarrollo no va tan rapido como quisieran.

Creo que algo que ayudaria a dar la sensacion de avance, aunque siempre lo hay, es establecer plazos en la salida de cada nueva version al estilo de distros como Ubuntu o Fedora, estas salen 2 veces al año y entonces los usuarios ya tenemos una idea aprox. de cuando sale y los desarrolladores planean su tiempo para terminar a tiempo.

Claro que en Reactos todos los desarrolladores trabajan cuando pueden y hacen lo que pueden, como no reciben una paga no se puede obligar a nadie a trabajar a marchas forzadas y a hacer algo en determinado tiempo, sin embargo me parece que establecer fechas de liberacion ayudaria a crear un sentimiento de responsabilidad y cumplimiento hacia poder tener un cierto avance en tal plazo. Cuando he querido hacer algo muchas veces lo pospongo indefinidamente y tiempo despues me doy cuenta que si no me pongo una fecha limite no lo hago.

Esta comprobado que fijarse pequeñas metas a mediano plazo ayuda a incentivar y a lograr mas que si se piensa en hacer algo grande pero no pongo una plazo para cumplirlo. Ahora en el caso del proyecto reactos se puede establecer algo asi como una liberacion cada 6 meses, e independientemente de lo mucho o poco que se alla hecho en ese tiempo la version puede salir tal y como se encuentre, creo que a muchos tanto usuarios como seguidores o empresas que esten al pendiente del proyecto veran un sistema de versiones mas estable y continuo.
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: Establecer plazos en las versiones

Post by mrugiero »

El tema se discutió incontables veces. Realmente, si no hay un cambio realista en la compatibilidad y en las habilidades del sistema, por más que saques una versión por semana el usuario no lo va a notar. Es preferible, al menos por ahora que está en alpha y cambia mucho constantemente, mantener un sistema de liberaciones por características, en lugar de por tiempo. La liberación por plazos es algo estrictamente de mercado, y ahora mismo lo que necesita ReactOS no es tanto del usuario estándar, que es el que más atraído se va a sentir por las liberaciones de versiones, si no testers y desarrolladores, que normalmente trabajan con la rama en desarrollo. Y creo que el usuario estándar (léase, alguien que quiere que el sistema solo haga el trabajo) podría descepcionarse por usar una versión muy temprana. Pasa más seguido de lo que uno se imagina.
User avatar
jonaspm
Posts: 585
Joined: Mon Nov 21, 2011 1:10 am
Location: Mexico
Contact:

Re: Establecer plazos en las versiones

Post by jonaspm »

Yo opino que seria bueno implementar ese sistema cuando lleguemos a BETA
hnoor0022
Posts: 1
Joined: Mon Feb 01, 2016 10:10 am

Re: Establecer plazos en las versiones

Post by hnoor0022 »

mrugiero wrote:La liberación por plazos es algo estrictamente de mercado, y ahora mismo lo que necesita ReactOS no es tanto del usuario estándar, que es el que más atraído se va a sentir por las liberaciones de versiones, si no testers y desarrolladores, que normalmente trabajan con la rama en desarrollo.
NOOR
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Establecer plazos en las versiones

Post by elhoir »

Las últimas "versiones" se están liberado cada 3 meses, aproximadamente
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 12 guests